ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

domingo, 23 de mayo de 2010

LA IGNORANCIA CAUSA ESTRAGOS EN VENEZUELA


www.alertapalonegro.blogspot.com.de los camaradas ENSARTAOS.COM

Decía un sabio que el único pecado es la ignorancia, y ésta es la que está matando a Venezuela. Si usted visita cualquier universidad y habla con sus estudiantes, allí palpará que la ignorancia provoca vértigos, sobre todo entre los profesores. Estos pobres seres con un maletín o una carpetita bajo el brazo, suelen ser en su mayoría hombres que no salen de un tema toda su vida; individuos profundamente unidimensionales. Lo que más entristece es que no conocen la historia de su país, la de sus hombres valiosos, la fuerza de su pueblo avasallado, triturado y envilecido por cientos de años de traiciones y de coloniaje. No se consigue dar el vuelco que coloque a la juventud en la vía del estudio y del sacrificio por la patria. Hay todavía un barniz muy leve de patriotismo que podría borrarse al menor soplo de ataque del enemigo. La invasión de la estupidez es enorme, avasallante, delirante por los medios de comunicación, en los centros comerciales, en las universidades. Pendejos e idiotas (incluso chavistas) repitiendo como loros lo que pregona Globovisión destrozan los nervios y los buenos días. Es un milagro si usted consigue a alguien con criterios propios, con atributos, con valor para encarar la avalancha de estupideces y miserias que corren por los ríos de seres seudo-humanos con los que nos topamos día en la calle, en el trabajo. Y todo por la ignorancia, porque la ignorancia hace cobardes, mudos y torpes a los hombres.

Y todo esto es así porque lo más difícil en el ser humano es pensar. Pensar es terriblemente difícil, terriblemente doloroso y hasta cruel. La gente cree que piensa porque lleva en la cabeza una masa fofa y gelatinosa que llaman cerebro (que incluso podría ser un tumor).

Pues bien, todo esto lo digo desde mi soledad, leyendo a Rufino Blanco Fombona, hoy un gran desconocido. ¿Quién carajo se acuerda de Rufino? A pesar de algunas de sus pretenciosas y petulantes posiciones, él era un hombre valiente y nacionalista. Tomo su libro “Dos años y medio de inquietud” del que ya he hablado en otra ocasiones y selecciono estos pensamientos:

“Se dice que el 1º de Enero (1928) algunos favorecidos (de gobierno de Juan Vicente Gómez) reciben una lisonja, dentro de un sobre, de esas que nunca se olvidan y que seducen y aún esclavizan. Así casi todos lo aplauden, menos aquellos que el 1º del año no reciben el sobre de Año Nuevo. Así el Ministro de los Estados Unidos lo apoya en Washington y asegura por la prensa que el sistema de Gómez es el único posible en Venezuela; el Nuncio le consigue del Papa “El bello título de Conde”; el Ministro de Francia le hace conceder la Legión de Honor en grado en que podría concedérsele al Czar cuando el Czar era el jefe de un gran Imperio, amigo y aliado; Inglaterra persigue a los revolucionarios venezolanos en Trinidad; y Holanda a los de Curazao. El Ministro de España, -del Rey español- Ranero, hace viajes a la Península con mensajes de Gómez para el Gobierno español contra mí. Este pobre Ministro dice en un periódico de Puerto Rico que va a España a ponerme en manos del Fiscal de Su Majestad…”.

He aquí esta importante nota sobre el petróleo: “En la época de Gómez comenzaron ingleses y yanquis a explotar los petróleos. Ellos mismos eran los consejeros del Presidente, en punto a hidrocarburos y los legisladores de la materia, con un beneficio irrisorio para el país, en relación con las ganancias, de las cuales daban una pequeña parte al Dictador… Gómez convino, obedeciendo al capricho antivenezolano de los dictadores extranjeros del petróleo, que las refinerías de nuestro aceite se establecieran fuera del territorio nacional, con detrimento en Venezuela, en beneficio de las colonias negras, inglesas y holandesas: Curazao, Aruba y Trinidad. ¡A Castro lo hubieran matado mil veces antes de consentir en aquel despojo! Los Estados Unidos é Inglaterra, naturalmente, opinan que a Venezuela no puede gobernársela de otra manera de cómo Gómez la gobierna.” Una historia que el presidente Chávez frecuentemente nos está recordando.

El 15 de Mayo de 1928, Rufino escribe: “El necio y el ignorante son los que nunca saber decir: “no sé”. En este género de hazañas los bachilleres de Venezuela son únicos. Lo saben todo, no sabiendo nada.”

1 comentario:

  1. 3 week diet is a simple and quick weight loss and dietary plan for all those people who are really serious about losing their stubborn fat through little changes in their daily diet . in 3 week diet guide, brain flat has mentioned about weight loss tips clearly in detail . the first phase of 3 week diet plan is ment for those people who wish to get rid of the stubborn body fat and quickly .benefits of 1. best value for money $47 . easy to follow simple methods . 3. provides fast results .4. suitable for both men and women of any age 5. uses scientifically proven techniques 6. comes with 60 days money back guarantee.
    how to lose weight fast

    ResponderEliminar

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas