ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

sábado, 12 de diciembre de 2009

Presidente: "Estados Unidos no tiene autoridad moral para acusar de terroristas a nadie"


por ABI.

Cochabamba, BOLIVIA 12 dic (ABI).- "Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo y acusar a otras naciones de promoverlo", manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado rechazó en forma rotunda las advertencias lanzadas el viernes contra Bolivia y Venezuela por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La Clinton dijo a los parlamentarios de su país que Bolivia y Venezuela "no deben equivocarse al relacionarse con Irán", país al que la Casa Blanca acusa de promover acciones terroristas.

Morales anotó que los principales terroristas son las autoridades estadounidenses "que mandan a otros países tropas para promover guerras o instalar bases militares como las que tendrán en Colombia". Anotó que no conoce que Irán y Venezuela hagan lo mismo.

Agregó que por ejemplo Cuba envía a las naciones latinoamericanas y de otros continentes misiones de médicos para desarrollar acciones humanitarias de ayuda y solidaridad.

Morales subrayó en forma vehemente que Bolivia es una nación soberana que se relaciona con todos los países del mundo porque defiende la cultura del diálogo y en ningún caso va a aceptar advertencias como las formuladas por autoridades estadounidenses como en el pasado.

Agregó que esa política soberana ejercida desde que se hizo cargo del Gobierno el pasado 22 de enero de 2006 ha generado en Bolivia crecimiento porque se llevó adelante un ejercicio soberano de las decisiones económicas.

"Cuando los países capitalistas otorgan créditos es con condiciones, mientras que cuando se aplica la solidaridad y complementariedad con otras naciones todas se desarrollan y cultivan relaciones imperecederas", dijo.

En diciembre del año pasado, la administración de Washington optó por suspender el programa de liberación de aranceles a algunos productos de exportación bolivianos en su mercado bajo la condición de que Bolivia cumpla con sus imposiciones y metas de lucha contra el narcotráfico.

Tras realizar una evaluación parcial, Estados Unidos consideró que ni Bolivia, ni Venezuela cumplían con sus exigencias por lo que suspendió ese programa, que fue sustituido abundantemente por un acuerdo con Venezuela donde ingresan los productos bolivianos y está a punto de abrirse con ese mismo mecanismo el mercado brasileño.

El presidente boliviano señaló que antes de imponer decisiones, Estados Unidos debe cumplir con su responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico con la reducción de la demanda de drogas que existe en su país.

Morales manifestó que Bolivia ha superado las metas de lucha contra el narcotráfico desde que inició su mandato, tanto en lo referido a la reducción de las plantaciones de coca, como de desarticulación de bandas del narcotráfico.

Puntualizó su convencimiento de que las administraciones del Norte todavía no han reparado que Bolivia ya no es gobernada por mandatos títeres dóciles a su mandato, sino por una administración soberana que no acepta injerencias de ninguna índole.

Acl ABI

1 comentario:

  1. Nunca han tenido la autoridad moral que se atribuyen, máxime cuando su desarrollo ha estado ligado a intervenciones militares, además de practicar el terrorismo de estado allá donde sus ideas no son aceptadas…
    Los tiempos de seguidismo han acabado, la izquierda latinoamericana nos está devolviendo la dignidad perdida bajo los gobiernos neoliberales que han priorizado las relaciones con el imperio antes que el bienestar de sus ciudadanos… y es que la administración de EEUU, siempre ha tenido la convicción de que nosotros debemos acatar sus órdenes sin más… pero esos tiempos han acabado…

    ResponderEliminar

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas