El Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo este lunes que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha convertido en títere perfecto de los Estados Unidos, el cual está siendo utilizado por este país, para intentar detener a los países progresistas de América Latina.
Oscar Figuera, Secretario General de esta organización política, expresó que ello ha permitido que continúe avanzando la contraofensiva reaccionaria del imperialismo norteamericano contra los pueblos que se esfuerzan por la liberación.
“En esa orientación, Uribe actúa como un títere de la oligarquía colombiana y del imperialismo norteamericano, y coloca de esa manera el territorio y el Estado de Colombia, al servicio de los Estados Unidos, con la instalación y autorización de bases militares estadounidenses en ese país”.
Manifestó Figuera que la línea política de los sectores revolucionarios, es actuar en función de desenmascarar esa conducta del imperialismo, de Uribe y de la oligarquía colombiana, en todos los foros internacionales, como las Naciones Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unasur.
“De allí, que la confrontación que está en curso no es de Venezuela contra Colombia, o de Colombia contra Venezuela, “es del imperialismo norteamericano utilizando al títere Uribe y el Estado narcoparamilitar y terrorista colombiano contra los pueblos progresistas del continente”.
Por otra parte, Figuera fustigó el posible arribo al país de una delegación de diputados brasileños, los cuales tienen como misión intentar mediar en el clima de tensión que se ha generado entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, por la instalación de estas bases militares.
Dijo que el congreso brasileño está siendo utilizado por la oligarquía y las transnacionales de ese país, como un instrumento de chantaje para impedir el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*