ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

jueves, 6 de octubre de 2011

MAS 100 MIL PERSONAS PROTESTAN EN EE.UU

www.alertapalonegro.blogspot.com

“Esta manifestación demuestra que no se trataba sólo de un pequeño grupo de jóvenes indignados con el poder económico de Wall Street si no que toda la sociedad lo está. Ellos crearon el espacio en la plaza de la Libertad y después se prendió la chispa. La gente estaba esperando que ocurriera algo y ellos han sido el detonante. Esto es sólo el principio”. Naomi Klein, conocida activista canadiense y analista política y económica, autora entre otros del popular libro The Shock Doctrine, hacía estas declaraciones a EL PAÍS en la calle Broadway mientras caminaba junto a miles de personas que se dirigían a la plaza de la Libertad. En el perfil de Twitter de los organizadores, se asegura que más de 50.000 personas se han concentrado en el rebautizado parque Zuccotti, una de las estimaciones más altas, frente a otras que hablaban de 5.000.

Allí comenzó y terminó una protesta que arrancó hacia las tres de la tarde (nueve de la noche hora peninsular española), cuando miles de indignados partieron en dirección a Foley Square, donde organizaciones ciudadanas y sindicatos como el de las enfermeros, con más de 170.000 afiliados o el de los empleados de transporte público, con 38.000, habían convocado a los ciudadanos para expresar su apoyo al movimiento Occupy Wall Street. Una docena de personas fueron detenidas, en su mayoría por intentar romper el cordón policial, según informó a Reuters el portavoz de la policía Paul Browne. El movimiento aseguró que tenía confirmados 18 detenidos.

El movimiento Occupy Wall Street pone a prueba su fuerza con la manifestación de este martes

Los centenares de jóvenes que acamparon hace 18 días en la plaza de la Libertad y a los que mucha gente no tomó en serio, recibían ayer por la tarde el espaldarazo definitivo de los trabajadores neoyorquinos. “Todo el mérito es de estos chicos, que han osado ocupar una plaza y hacerse oir. Ellos son el futuro y nosotros, desde los sindicatos, tenemos que apoyarles porque sus reivindicaciones también son las nuestras. Wall Street lleva demasiado tiempo estrujando a los trabajadores y estos chicos nos han ayudado a recordarlo. Hay que cambiar el status quo”, declaraba Paul Piazza, del sindicato TWU.

“Somos los indignados de Nueva York”. Las palabras en español de Héctor Figueroa, del sindicato de empleados internacionales, que agrupa a casi dos millones de personas, fueron coreadas en alto por los miles de asistentes a la manifestación que recorrió el distrito financiero de Nueva York. Con cifras que bailaban entre las 8.000 que manejaba la policía extraoficialmente y las 40.000 de las que hablaban los sindicatos, lo cierto es que Nueva York no vivía una marcha con tanta energía, tan multitudinaria y tan heterogénea desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003. Desde estudiantes de secundaria hasta oficinistas, amas de casa, profesores, camioneros, jubilados… los manifestantes parecían ser un crisol de toda la sociedad estadounidense, incluidos sus inmigrantes latinos o su minoría de raza negra, ese 99% de la población que dicen representar frente al 1% formado por los más ricos. Y al contrario de las pasadas manifestaciones de indignados, donde la presencia policial era casi mayor que la de manifestantes, esta vez la policía se mostró menos agresiva, y Occupy Wall Street informa por ahora de 18 detenciones.Solo se han registrado altercados al finalizar la marcha, cuando varios grupos de personas se han salido del recorrido establecido y la policía ha actuado contra ellos. Sin duda pesó la mala prensa recibida por los agentes tras los violentos arrestos de los pasados días 23 y 30 de septiembre, saldados con 800 detenidos en total, y que fueron una de las razones que popularizaron el movimiento Occupy Wall Street entre los neoyorquinos.

Al confluir la marcha en el parque de la Libertad, sindicalistas, estudiantes, parados y jubilados conversaban animadamente sobre el futuro. “El siguiente paso es el boicot comercial”, decía uno. “Huelga general” decía otro. “Sacar el dinero de los bancos” comentaba una mujer. La lluvia de ideas era intensa, tanto en grandes como en pequeños grupos. Lo que todos parecían tener claro es que subirle los impuestos a Wall Street y exigir responsabilidades penales a los responsables de la crisis financiera no finalizaba con esta manifestación.

Para Paul Piazza, conductor de metro, el mensaje era claro: “Los políticos toman nota cuando ven a la gente en la calle. Hoy la han visto y si son inteligentes, reaccionarán porque no tenemos intención de volver a sentarnos a ver la televisión. Los ciudadanos hemos decidido exigir responsabilidades y vamos a seguir tomando las calles, en Nueva York y en el resto del país. Los jóvenes han arrancado pero somos muchos los que estamos dispuestos a seguirles. De aquí debería salir una sociedad diferente”.

Protestas similares a las de Nueva York se han sucedido este martes en las localidades de Boston, Los Angeles, San Louis, Chicago y Kansas, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas