ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

miércoles, 5 de octubre de 2011

Enterraron al asesino¡¡

www.alertapalonegro.blogspot.com

El cuerpo del expresidente Carlos Andrés Pérez ha regresado a Venezuela a las 9.00 de la noche (hora local, 3.30 de la madrugada hora peninsular), después de doce años de exilio y de diez meses de disputa legal entre sus familiares respecto a dónde debía ser sepultado. Pérez gobernó Venezuela en dos oportunidades, entre 1974 y 1979 y entre 1989 y 1993, y murió el 25 de diciembre de 2010 de un ataque cardíaco, a los 88 años, en la ciudad de Miami. Durante los siguientes seis meses, los restos del expresidente permanecieron en la unidad de refrigeración de una funeraria, antes de que un juez ordenara que fuese trasladado a una cripta temporal mientras concluía el litigio entre sus herederos. El 17 de agosto pasado, las familias Pérez-Rodríguez y Pérez-Matos llegaron a un acuerdo para que el cadáver fuese sepultado en Caracas.

“Creo que cumplimos con nuestro deber de familia y con su deseo de poder descansar aquí, en su patria”, ha dicho a EL PAÍS Carolina Pérez, una de las cinco hijas que tuvo el expresidente con su esposa, Blanca Rodríguez. Carlos Andrés Pérez nunca se divorció legalmente. Sin embargo, vivió el exilio y los últimos años de su vida junto a Cecilia Matos, con quien también tuvo dos hijas: Cecilia Victoria y María Francia. Al momento de su muerte, ambas viudas reclamaron el derecho a elegir el lugar donde sería sepultado Pérez. Mientras Blanca Rodríguez sostenía que debía ser enterrado en su país, Cecilia Matos alegaba que su último deseo había sido no ser llevado a Venezuela hasta tanto Hugo Chávez no abandonara la Presidencia.

Durante seis meses, los restos del expresidente permanecieron en la unidad de refrigeración de una funeraria

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, los restos de Pérez han sido trasladados a la sede de Acción Democrática, el partido que lo llevó dos veces a la Presidencia. Allí se ha organizado un velatorio público que se prolongará hasta la tarde del jueves 6 de octubre, cuando Pérez será sepultado en el Cementerio del Este, junto a su hija Thaís, que falleció hace quince años.

En vida y aún después de su muerte, Pérez fue una figura polémica. Durante su primer Gobierno, entre 1974 y 1979, administró la más grande bonanza petrolera que conoció Venezuela hasta la era del chavismo. En ese quinquenio también pasó a la historia por ser el único presidente venezolano destituido de su cargo antes de culminar su mandato.

Ocho meses antes de entregar el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia de Venezuela y el Parlamento aprobaron la destitución de Pérez y su posterior enjuiciamiento, por cargos de malversación de fondos. En mayo de 1996, Pérez fue sentenciado a pagar dos años y cuatro meses de prisión por el desvío de 17 millones de dólares de la partida secreta de la Presidencia, que fueron entregados a la entonces presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro. Pérez salió en libertad 1998. Al año siguiente, tras el ascenso de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, la Fiscalía General de Venezuela anunció que él, junto a su secretaria, Cecilia Matos, serían acusado por nuevos cargos de corrupción. Entonces comenzó el exilio de ambos.

Hasta el lunes, cuando el cadáver de Pérez fue sacado de la cripta del cementerio Flager Memorial Park, la familia Pérez-Matos no había confirmado su asistencia a los actos fúnebres en Caracas. Pero se prevé que no asistirán. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha dicho este martes que Matos irá a la cárcel si vuelve a Venezuela: “(Si vuelve) inmediatamente deben aprehenderla, independiente del dolor, la justicia debe ser cumplida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas