ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

lunes, 30 de mayo de 2011

RUMBO A GAZA


www.alertapalonegro.blogspot.com

Agrupaciones civiles de distintos países organizan una nueva misión que intentará romper el bloqueo israelí para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a un año del sangriento ataque contra la llamada Flotilla de la Libertad, donde nueve personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.

Bajo el nombre de “Flotilla de la Libertad II – Sigamos siendo humanos”, una decena de embarcaciones zarpará con mil quinientos activistas a bordo, entre ellos, docentes, artistas, personal médico y demás activistas; en la tercera semana de junio.

Entre las naves, que serán fletadas por movimientos sociales de Turquía, Grecia, Suecia, Holanda, EE.UU., Canadá, Bélgica, Alemania, Suiza y España, estará la embarcación Mavi Marmara, que fue asaltada el pasado 31 de mayo de 2010 por Israel cuando intentaba llegar a Gaza.

Hace un año, la Flotilla de la Libertad, compuesta por nueve embarcaciones, partieron de puerto turco rumbo a Gaza con diez toneladas de ayuda humanitaria y con intenciones de romper el bloqueo y prestar asistencia al millón y medio de personas que habitan la Franja palestina.

El grupo de naves que saldrán en junio, transportarán insumos que requieren los palestinos y que escasean en Gaza, además de materiales de construcción.

Luego de los violentos hechos del año pasado, que fueron severamente condenados por la comunidad internacional y por Naciones Unidas, las autoridades de Egipto decidieron abrir el paso fronterizo de Rafah para el libre tránsito de personas y transporte de comida y demás productos necesarios.

Por su parte, el movimiento “Gaza Libre” afirmó recientemente que su misión es “romper el bloqueo ilegal”, al que Israel sometió a Gaza tras la toma de poder del grupo palestino Hamas en junio de 2007.

El activista Manuel Tapial, de la ONG “Cultura, Paz y Solidaridad” y que participó en la flotilla de 2010, aseguró que la iniciativa pretende “romper un bloqueo marítimo que todas las instituciones tachan de ilegal y mandar un mensaje a nuestros gobiernos y denunciar su complicidad con el bloqueo y las políticas inhumanas e ilegales de Israel para con los palestinos bajo la excusa de la diplomacia”.

El defensor humanitario recordó que lanzó una invitación al Parlamento Europeo y a Naciones Unidas para que envíen delegaciones que puedan comprobar que las embarcaciones no transportan armas, sólo ayuda humanitaria para evitar que los comandos israelíes pretendan abordar las naves con la excusa de inspeccionar los cargamentos.

El Gobierno de Turquía, cuyos lazos diplomáticos están en crisis con Israel tras el asalto al Mavi Marmara, enfatizó que tomará acciones si los barcos con ciudadanos nacionales vuelven a ser atacados.

“Turquía dará la respuesta necesaria a cualquier repetido acto de provocación por parte de Israel en alta mar”, advirtió el canciller turco, Ahmet Davutoglu.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió la semana pasada a Israel que “actúe con responsabilidad” y evite ejercer la violencia en este nuevo intento de romper el bloqueo, aunque instó a que las naciones convenzan a las organizaciones pro-palestinas de no participar en la Flotilla de la Libertad II.

Ban recomendó a las agrupaciones civiles que hagan llegar su ayuda “a través de los cruces legítimos y los canales establecidos”.


RNV



Top

1 comentario:

  1. Yoldaşım, bu sefer bir tek İsrail değil ABD'de karşı çıkıyor Mavi Marmara'ya. Seçim yaklaşıyor ya Obama israilli patronlar ne derse o olur.

    ResponderEliminar

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas