ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

lunes, 1 de noviembre de 2010

20% DE LOS ESTADOUNIDENSES SON ANALFABETAS


www.alertapalonegro.blogspot.com

Muy lejos de la realidad de muchas paginas web que EE UU solo tiene un 11% de analfabetas la verdad es otra según el informe de organizaciones ONG y a la agencia Associated Press, Russ Whitehurst, director del Instituto de Ciencias de la Educación en el Departamento de Educación.1 de cada 20 personas son analfabetas eso se traduce a un 20% de la poblacion estadounidense es nalfabeta y aunado a esto si contamos la población el dato que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) apunta en su web es de 293.027.571 habitantes, a mes de julio del presente año. No son datos censales. La media de edad en el país es de 36 años y el índice de crecimiento de población es del 0,92%. La expectativa de vida es de 74 años para los hombres y de 80 para las mujeres. 950.000 personas tienen el virus del sida. El 77,1% son blancos; el 12,9%, negros; el 4,2%, asiáticos; nativos americanos y de Alaska, el 1,5%; hawaianos y habitantes de las islas del Pacífico bajo administración estadounidense, el 0,3%, y el 4% restante, de otras razas. osea vamos a redondearlo
300 millones de habitantes esto quiere decir que que los gringo tienes la pequeña bicoca de 60 millones de analfabetas y es la primera potencia de que?

Otro dato importante Según los resultados de un informe nacional sobre alfabetización difundió ayer en EE.UU., hoy hay más norteamericanos que hace una década que obtienen títulos universitarios, pero la capacidad para leer y analizar datos entre los más educados bajó significativamente.

Cuando se pidió a un grupo de adultos con diplomas de educación terciaria que compararan los puntos de vista de dos editoriales de diario, o interpretaran una tabla sobre presión arterial, menos de la mitad pudo hacerlo bien.

"Creo que estos resultados son realmente inesperados" indicó Mark Schneider, el secretario norteamericano de Estadísticas de Educación.

"Me parece que es un llamado de atención para la comunidad tanto universitaria como de investigación" dijo. Schneider espera más análisis para confirmar si esta baja en la capacidad de la población universitaria se registra entre los graduados recientes o entre aquellos que estuvieron alejados de sus estudios por perío dos de entre 5 y 10 años.

Este informe llegó a la conclusión de que 1 de cada 20 norteamericanos es analfabeto y que el 29% de la población cuenta con una capacidad básica para la lectura y la informática.

"Once millones de personas analfabetas en inglés es una cantidad espantosamente elevada, que no tiene acceso, por ende, a lo que ofrece EE.UU." dijo a la agencia Associated Press, Russ Whitehurst, director del Instituto de Ciencias de la Educación en el Departamento de Educación.

Dos puntos positivos que descubrió este informe es que la gente de color está logrando importantes progresos tanto en lectura como en matemáticas y que la población negra en su conjunto está alcanzando niveles más elevados de educación.

Este estudio fue pensado para determinar no si la gente era capaz de leer una novela sino si era competente en habilidades necesarias para ser un ciudadano productivo. Se pidió a los participantes que sumaran números, que identificaran un lugar en un mapa o que leyeran las indicaciones para tomar un medicamento.

Entre los hallazgos más significativos se vio que entre los adultos que habían seguido estudios terciarios o contaban con títulos universitarios, el 41% demostró ser competente, en contraste con un 51% hace una década. La competencia se mide por la habilidad para leer textos abstractos largos y complejos y para analizar información en documentos.

Los hispanos mostraron una marcada baja en sus niveles, lo que puede explicarse por el aumento en la cantidad de inmigrantes de más edad que están entrando en el país. En 2003, el 44% de los hispanos fueron considerados analfabetos, en comparación con un 35% en 1992.

Los hombres parecen estar perdiendo terreno frente a las mujeres. La habilidad promedio de las mujeres, en matemáticas e informática, aumentó 10 puntos en una década. La de los hombres se mantuvo igual


Año 2005 el informe de la UNESCO Venezuela erradico su analfabetismo y quedando como territorio libre de de analfabetas
considerando que estos informe los basa esta intuición cuando un país mas de un 98%de la población sabe leer y escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas