ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

jueves, 17 de septiembre de 2009

Venezuela anuncia firma de nuevos acuerdos petroleros con China y Rusia



El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció que, tal como lo contempla la Ley de Hidrocarburos, la estatal petrolera Pdvsa contará con la mayoría de las acciones en los proyectos que se crearán con las empresas mixtas entre Venezuela, Rusia y China que contemplan la explotación de la Faja del Orinoco.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que Venezuela concretó en la última semana acuerdos con China y Rusia que involucran inversiones de 36 mil millones de dólares en los próximos tres años, para producir conjuntamente unos 900 mil barriles diarios de crudo en la Faja del Orinoco.

Aunque no identificó a las empresas chinas y rusas que integrarán los proyectos con Venezuela, Chávez resaltó que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) contará con la mayoría accionaria en estos planes petroleros, tal como lo establece la Ley de Hidrocarburos vigente desde 2001.

El mandatario reveló que el convenio con China se firmó el pasado martes en el país asiático, después de dos años de negociaciones, y prevé una inversión china de 16 mil millones de dólares en los próximos tres años para explotar hasta 450 mil barriles de crudo diarios en la Faja del Orinoco.

El gobernante destacó que los planes conjuntos con China incluyen la "construcción de taladros petroleros, plataformas, ferrocarriles que van a cruzar la Faja y viviendas" en esa misma zona del oriente venezolano.

Junto a ese acuerdo firmado con China, se suma otro concretado la semana pasada con Rusia, que también prevé inversiones de ese país en la Faja, de al menos 20 mil millones de dólares en los próximos tres años, resaltó.

El presidente Chávez dijo que el acuerdo hecho con Rusia para la explotación de la Faja se firmó para producir hasta 450 mil barriles diarios de crudo e implica para los próximos tres años una inversión rusa de 20 mil millones de dólares.

El sábado pasado la Pdvsa informó del acuerdo con Rusia y precisó que estipula que una empresa mixta explotará el Bloque Junín de la Faja, donde se calcula un nivel de producción base de entre 400 mil y 450 mil barriles de crudo extrapesado y que esta empresa mixta estará conformada por el Consorcio Nacional Petrolero (CNP), integrado por las empresas rusas Rosneft, Lukoil, Gazprom, TNK-BP y Surgutneftegaz, que controlará un 40 por ciento de sus acciones, y Pdvsa el 60 por ciento.

A través de un comunicado, la estatal petrolera venezolana informó que la empresa mixta creada con Moscú ejercerá su actividad durante un período de 25 años y que esta nueva alianza estratégica forma parte de la nueva visión pluripolar que el Gobierno venezolano ha diseñado en sus planes de inversión para la optimización de sus recursos energéticos.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de las reservas de la Faja, calculadas de manera preliminar en 234 mil millones de barriles de petróleos pesados y extrapesados.

Esas reservas, sumadas a las ya confirmadas de 80 mil millones de barriles en otras zonas de Venezuela, sitúan al país suramericano como la mayor reserva petrolera del planeta con 314 mil millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas