ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

domingo, 23 de octubre de 2011

Libia volverá al pasado ¡¡

www.alertapalonegro.blogspot.com

UNA HISTORIA BREVE DE LIBIA


Muhammad Idris al-Senussi nació en Yarabub y era hijo de Sayyid Muhammad al-Mahdi bin Sayyid Muhammad al-Senussi y de su quinta esposa Aisha bint Ahmad al-Syrte, a la vez nieto del fundador de la cofradía islámica sanusí, Sayyid Muhammad bin 'Ali as-Senussi. Heredó el liderazgo de esta poderosa hermandad en 1916, lo que le convirtió en la figura más influyente de Cirenaica (en la actualidad, región del noreste libio) en calidad de emir. Durante los años siguientes, dirigió la lucha contra la colonización italiana de Cirenaica. Después de la gran invasión italiana de 1922, Idris se vio obligado a exiliarse en Egipto durante dos décadas. Una vez concluida la II Guerra Mundial en 1945, y mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatía el futuro del norte de África, tras la derrota y retirada de las tropas italianas, Idris consolidó su base política y finalmente proclamó la independencia de Cirenaica bajo su liderazgo, en 1949. Las regiones de Cirenaica, Tripolitania y Fezzán se unieron en diciembre de 1950 para constituir la monarquía federal independiente del Reino de Libia, de la que Idris fue coronado rey. La Constitución de 1951 le otorgó un poder considerable sobre el Parlamento y las Fuerzas Armadas. Uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente fue la necesidad de inculcar un sentimiento de unidad a las poblaciones de las distintas regiones geográficas, históricas y étnicas de la nueva nación. En 1963, apoyó una enmienda a la Constitución por la que se ponía fin al sistema federal para crear un Estado unitario. No obstante, nunca llegó a promover un auténtico sentimiento nacionalista libio.

yo agregaría que este auto rey mantuvo en total abandono al pueblo libio,llevándolo a ser el pueblo mas pobre del norte de África

Idris, de tendencias claramente pro occidentales, desempeñó un papel menor en la política del mundo árabe. Su postura no intervencionista en la guerra de los Seis Días (1967), librada entre Israel y las naciones árabes, tuvo una acogida impopular entre los trabajadores y estudiantes libios pro árabes. El malestar del pueblo ante su política fue aumentando progresivamente hasta el punto de que Idris I fue derrocado por un golpe de Estado militar encabezado por Muammar al-Gaddafi en septiembre de 1969, cuando el Rey se encontraba recibiendo tratamiento médico en el extranjero. Idris fue juzgado y condenado a muerte in absentia por el nuevo gobierno, en 1971. Falleció en 1983, durante su exilio en Egipto, cuya nacionalidad había adoptado nueve años antes. Su esposa, Fatima el-Sharif, murió el 3 de octubre de 2009, a los 98 años de edad (1911-2009), habiéndosele devuelto su casa de Trípoli dos años antes.


En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EEUU, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.


Veamos algunos datos notables:


La electricidad era gratis para todos
En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.
Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.
La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.
Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.
El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.
Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
Este 01 de julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.
El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.
El banco de Libia lanza moneda sin deuda.
Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".
El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.
Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.
¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.
Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.
Gadafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde. Gadafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gadafi es realmente algo para admirarse.
No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente, con las armas más poderosas del mundo, a países como Libia. Los medios endemonian con propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas