ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

miércoles, 14 de septiembre de 2011

!!EL NEO COLONIALISMO EN LIBIA¡¡


www.alertapalonegro.blogspot.com
enlace desde Leonor en libia

Por Murray Dobbin EN LIBIA

Cuando los EE.UU. invadieron Irak montar una sarta de mentiras y la manipulación monstruosa, toda la elite de EE.UU., incluidos los servicios de noticias, académicos y políticos de ambos "lados" del espectro, se alinearon para cheerlead y se fueron a la guerra. Fue uno de los capítulos más vergonzosos en la larga historia de actos vergonzosos de la política de EE.UU. imperial extranjero.

Pero en realidad no pasó mucho tiempo para las voces disidentes a salir de la madera. Las mentiras fueron expuestos, los mentirosos identificados, denunciaron la manipulación.

Viendo el triste espectáculo de la cobertura de los medios de comunicación de la farsa trágica se desarrolla en Libia, uno tiene que preguntarse si alguna vez alguien va a exponer las mentiras y la arrogancia que se han ejecutado a lo largo de esta primavera árabe de imitación.

Sin duda, a medida que más periodistas, trabajadores humanitarios y representantes de derechos humanos que llegan al país más algunos de los hechos evidentes de goteo. Los "luchadores por la libertad" - más como hooligans de fútbol con armas de fuego - han saqueado decenas de depósitos de armas del ejército libio. De acuerdo con Peter Bouckaert, de Human Rights Watch, "Cada vez que una ciudad se cae, que terminan siendo saqueados ... Cada instalación que vaya a donde había tierra-aire de misiles, se han ido."

Justo lo que estos amantes de la democracia que ver con esas armas? Los EE.UU. y la UE podría empezar a preocuparse de que no importa quién los compra en el mercado negro, a la larga va a terminar en manos de Al Qaeda u otros grupos militantes. Como la OTAN sabe muy bien, algunos de los llamados rebeldes tienen vínculos con Al Qaeda. O tal vez los misiles va a terminar en manos de los talibanes, donde serán utilizados para derribar los helicópteros de EE.UU.. Hablar de retroceso. Lástima que los americanos nunca han comprendido bien el sentido de la ironía.


Las fotos de los revolucionarios dar una pausa observador atento. Prácticamente todas las fotos de los rebeldes victoriosos muestran agresivos, hombres indisciplinados, jóvenes armados hasta los dientes sosteniendo sus armas en el aire (a menudo disparando al azar). No he visto una sola foto o un clip de vídeo con una sola mujer retratada - y casi cualquier hombre de 25 años.

Y mientras los medios de comunicación, no paran de decir que el Consejo de Transición de la Nación tiene el control de estos delincuentes peligrosos y ladrones de la verdad está en otra parte. Varios grupos rebeldes han denunciado el NTC y dijo que no reconocen su autoridad. Así que no sólo no representan a nadie del consejo, que ni siquiera controla su propio "ejército". La NTC es poco más que un grupo de oportunistas avariciosos salivando ante la idea de poner sus manos en los miles de millones en fondos estatales que la OTAN está entregando a los mismos. Sólo con el esfuerzo constante de disciplina de sus controladores de la OTAN es el Consejo de las arreglan para mantener una apariencia de decoro y credibilidad.


Nociones románticas de la OTAN

Nadie menciona a los medios de comunicación en la que Gadafi no tiene miles de millones de dólares escondidos en las bóvedas de todo el mundo para su uso personal como los demás, como hizo Mubarak. Sin duda, Gadafi y su familia y colaboradores más cercanos vivían en el lujo. Sin embargo, las decenas de miles de millones se apoderó ilegalmente de los países occidentales era el dinero que pertenece al Estado de Libia y su banco nacional. La OTAN ha destruido el gobierno de Libia - no sólo el régimen de Gadafi. Decenas de miles de trabajadores extranjeros han abandonado el país, muchos de los cuales fueron fundamentales para el funcionamiento del país. Los rebeldes han sido acusados ​​de los negros al azar ejecución, muchos de ellos estudiantes y trabajadores. Las contribuciones de estos trabajadores extranjeros puedan ido para siempre.

Pero nada de esto molesta a la élite político canadiense y sus armas intelectuales a sueldo. Uno de los ejemplos más vergonzosos - hay un sinnúmero - es Lloyd Axworthy, el "muy respetado", el ex ministro de Asuntos Exteriores bajo Jean Chretien. Escribió un artículo de opinión para el diario Globe and Mail que podría haber sido escrito en el contrato de la cábala en el poder en Trípoli. Una pieza más simple y ofuscación deliberada es difícil imaginar. Ceras Axworthy artículo sobre romántica acerca de cómo el bombardeo de la OTAN de Libia es un gran avance para el principio de la Responsabilidad de Proteger. Este principio es el arma ideológica de la OTAN que le permite hacer lo que quiera. Axworthy fue una figura clave para lograr que se estableció en las Naciones Unidas en el período 1999-2000.


De acuerdo con Axworthy, "Estamos seriamente comprometidos con el restablecimiento del orden internacional hacia un mundo más humano, justo." Mi predicción es que la manipulación grotesca de la OTAN del mandato de la ONU para imponer un "no vuelo" para proteger la zona de "civiles" (a Axworthy violación ni siquiera menciona), de hecho, hacen más daño a la responsabilidad de proteger a principio de que cualquier acción similar a la la fecha. Se empaña la ONU, también, lo que ha permitido su mandato para ser utilizado con fines imperiales. La prisa indecente por parte de Francia, Gran Bretaña e Italia, en particular, para poner sus manos en el petróleo de Libia pronto será demasiado obvio como para cubrirlo. Los revolucionarios no son ofertas duda ocupado firmando la entrega de ese recurso con anterioridad a la nacionalización de los neo-colonialistas que los puso en el poder - robar a los civiles real de su derecho de nacimiento.


Hacer frente a la nueva banda

¿Quién tomará la "responsabilidad de proteger" los libios de esta nueva banda? ¿Quién protegerá a la gente de Libia a fin de que siguen gozando de una tasa de alfabetización superior al 90 por ciento, la tasa de mortalidad infantil más baja y la más alta esperanza de vida de toda África, la atención médica y educación gratuitas, y el más alto índice de desarrollo humano de cualquier país en el continente? ¿Los niños disparando sus armas al aire, incluso tienen una pista de que su nivel de vida - subvencionado por el petróleo nacionalizado - estaban entre las más altas en África? Que se echan la culpa cuando desaparece la atención médica y sus hijos tienen que pagar para ir a la escuela? Occidental, democracia de libre mercado llegará a Libia a un precio muy alto cuando diseñadas e implementadas por los poderes neo-colonial.


Es difícil saber si la confianza del cerebro de la OTAN en realidad cree que todo esto se acabaría en unas cuantas semanas, pero lo que ellos saben lo hizo, y lo que los medios de Canadá se niega a decirnos, es que Libia fue el mayor obstáculo para la continuación de súper -la explotación de África y sus vastos recursos. En toda una serie de frentes, Libia estaba usando su riqueza petrolera para cerrar gradualmente las puertas para el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la hegemonía del dólar de EE.UU. en la dominación económica de África.

Si quieres pintar un cuadro de los cuartos traseros de la OTAN antes de la primavera verdadera árabes estalló, los agentes del poder imaginar sentados alrededor de mesas de roble tratando de encontrar una manera de detener a Gadafi de arruinar sus largas décadas - siglos, en realidad - bonanza. Entonces se puede imaginar la sorpresiva llegada de la primavera árabe. ¡Qué regalo y entrega justo a tiempo.

Eliminar un obstáculo a la neo-colonialismo

El papel de África como una piscina gigante de los recursos económicos se ve amenazada al igual que los EE.UU. y la UE enfrentan una catástrofe económica debido a sus propias políticas de desregulación financiera. China está invirtiendo miles de millones en África - y no sólo en la extracción de recursos. Se trata de ayudar a los países africanos de industrialización, el camino más seguro hacia la independencia económica.

No hay nada que la OTAN puede hacer con China. Pero la otra cara de la moneda de la independencia fue la determinación de Gadafi para romper los lazos opresivos de África con las instituciones financieras occidentales. Gadafi no sólo en el proceso de creación del Banco Africano de Inversiones (que proporciona préstamos sin intereses) y el Fondo Monetario de África (que se centra en Camerún) la eliminación del papel del FMI, que también estaba en las etapas de planificación de la creación de un nuevo , respaldado en oro moneda africana que debilitaría gravemente los EE.UU. por debilitar el dólar. Todos los fondos libios destinado a estos proyectos de Pan-Africano fueron congelados por la OTAN y ahora será entregado - con cuidado, sin duda - a los títeres neocolonial instalado en Trípoli.

Gadafi también fue instrumental en la muerte de AFRICOM, un nuevo comando militar de EE.UU. y de la base de control destinadas a agregar la intimidación militar a la dominación económica norteamericana. Busque que la iniciativa para ser revivido.

Las implicaciones del conflicto en Libia son por lo tanto recién comienza a desarrollarse. La OTAN será sumido en Libia en los próximos años para garantizar que sus objetivos se cumplan de petróleo y de manipular "las elecciones democráticas" por lo que sus amigos en la NTC puede mantener el control. Si bien ha habido una respuesta silenciada hasta ahora de los países africanos y la Unión Africana que vendrá tarde o temprano. No podemos dejar de reconocer que el cambio de régimen en Libia se trata de sabotear la unidad panafricana.
#
http://www.mathaba.net/news/libya








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas