ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

viernes, 4 de marzo de 2011

Bodegueros de Mercal denunciaron serias irregularidades

www.alertapalonegro.blogspot.com

LA COSA PICA Y ES EXTIENDE YA HAY DENUNCIAS DE HUELGA DE HAMBRE POR PARTE DE LOS BODEGUEROS SI NO ATIENDEN SUS PETITORIOS

DEL CAMARADA HECTOR CAMACHO

Camarada aqui le envio otra denuncia esta vez compañeros del Edo. Lara .


Publicación: 23/02/2011 01:00:00 a.m.
"Dijeron que si no entregábamos los documentos nos cancelaban el código y no podríamos vender más productos", indicó Reina Campos Foto: Simón Alberto Orellan

La triste realidad que viven los llamados "bodegueros de Mercal" fue enérgicamente denunciada por sus propios protagonistas. Cansados de tanto esfuerzo y pocos dividendos, decenas de personas se alzaron en la Defensoría del Pueblo para reclamar mayor apoyo de los organismos gubernamentales.

En detalle, al menos 300 vendedores de la línea de Mercados de Alimentos (Mercal) denunciaron acoso por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), pues en las últimas semanas les han exigido una serie de documentos para "formalizar" su actividad económica.
De acuerdo a su versión, CVAL solicitó para este jueves no menos de 24 requisitos para entregar y confirmar el código de carga, el cual les permite comercializar artículos de Mercal. "Dijeron que si no entregábamos los documentos nos cancelaban el código y no podríamos vender más productos", indicó la vocera Reina Campos.
En este sentido, la medida afectaría el sustento de más de 300 familias distribuidas en toda la geografía regional. "Nosotros firmamos un contrato desde hace 5 años y entregamos todos los documentos que fueron necesarios. Ahora nos piden mil cosas, como si fuera tan sencillo gestionar certificados médicos o registros de comercio", afirmó Campos.
Frente a la Defensoría del Pueblo, los bodegueros reclamaron el apoyo de las autoridades para evitar que la "burocracia" acabe con el único ingreso que perciben estas familias.
Se rompe el silencio
Algunos bodegueros que prefirieron resguardar su identidad, contaron al diario EL IMPULSO las dificultades que deben enfrentar al trabajar para el Gobierno.
En primera instancia, los vendedores denunciaron que las ganancias obtenidas por cada producto son verdaderamente insuficientes. "La mayor cantidad de dinero se la lleva el Gobierno. Nosotros apenas ganamos un 5% de la venta total", indicó una trabajadora.
Según explicaron, el Centro de Acopio de Mercal entrega una lista de productos a todos los bodegueros. Ninguno de ellos puede llevarse los artículos que desee, sino que tiene la obligación de adquirirlos todos. "Nuestra productos se dividen en nacionales y regionales. Los productos nacionales son mejores por su calidad y buenos precios, no así los regionales que prácticamente ni se venden", dijeron.
Para optar a una recarga, los comerciantes deben vender absolutamente todos los artículos. De lo contrario, deberán pagarlos con sus propios recursos económicos. "Esto es una presión horrible. Tenemos que aguantar los reclamos de los vecinos del barrio que no quieren comprar nuestros combos".
Por si fuera poco, los bodegueros deben cancelar entre 100 y 130 bolívares por el flete, más 30 bolívares a los caleteros. "Si nos quitan el código perderían más ellos que nosotros. Yo soy revolucionario, pero estoy conciente de que en el poder hay muchos millonarios que no les importa el pueblo", sentenció un vendedor.
Llamado a la autoridad
Los manifestantes solicitaron al presidente de Mercal, Miguel Valecillos, extienda el plazo para consignar documentos ante la Corporación Venezolana de Alimentos. "Esa lista debería ser para aquellas personas que quieren armar un nuevo mercalito. Nosotros tenemos años desempeñando esta actividad, no es justo que nos pidan tantos requisitos", concluyeron.
La Defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, escuchó sus planteamientos y estableció contacto inmediato con Miguel Valecillos, quien se comprometió a gestionar una prórroga ante las instancias nacionales.
El dato
El día lunes, la Defensoría del Pueblo establecerá una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de trabajo de los bodegueros de Mercal
Haydeluz Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas