ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

martes, 14 de diciembre de 2010

EL ROSTRO DE UN MISERABLE


www.alertapalonegro.blogspot.com


Tiene 88 años, vive alejado físicamente de su país y ya hacen 17 años que dejó la presidencia de Venezuela en medio de un escándalo de corrupción. Pero a pesar de esto y de su precario estado de salud tras un ataque cardiovascular, Carlos Andrés Pérez continúa acusando y revelando detalles de su paso por el poder.

En el libro “¡Yo sigo acusando! Habla CAP”, el historiador venezolano Agustín Blanco Muñoz publica los fragmentos más sobresalientes de una serie de más de 50 entrevistas con el ex mandatario en las que Pérez apunta en más de una oportunidad su dedo acusador.
Cuando le preguntó cuál es la salida de la situación actual, el ex presidente le respondió: “por la vía democrática”, recordó el historiador

“Acusa a los notables de ser responsables de su defenestración … al régimen actual (del presidente Hugo Chávez) de ser una entidad represiva autoritaria“, expresó Blanco Muñoz en una extensa entrevista del martes con la AP.

“El sigue acusando a sus 88 años, a pesar de su disminución física”, sostuvo el historiador al ofrecer detalles de las entrevistas que tuvo con Pérez a largo de tres décadas para publicar su libro, que será presentado oficialmente en Miami el miércoles en un acto patrocinado por la familia del ex mandatario.

En la publicación, Pérez atribuye su caída a una “revancha de los notables que lo sacan (del poder) por haberlos sacado a ellos en 1945″, explicó Blanco Muñoz un día después de haber llegado a Miami.

Entre esos “notables” figuran el ex presidente Rafael Caldera y el escritor Arturo Uslar Pietri, dijo Blanco Muñoz.

El historiador, un ex militante de las fuerzas subversivas venezolanas de los años 60, manifestó que Pérez “señala como líder de esa conspiración” a Caldera, e incluye también al ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel y al ex fiscal general Ramón Escobar Salom, quien emitió el procesamiento judicial del por entonces presidente en 1993.

El libro, de 674 páginas y que incluye varias fotografías, comienza con una entrevista con el abogado Alberto Arteaga Sánchez, quien defendió a Pérez judicialmente en Venezuela, y concluye con las reflexiones de Pérez sobre la situación actual de Venezuela.

El ex mandatario —que a finales del 2003 tuvo un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derechas— fue uno de los presidentes más carismáticos e influyentes de América Latina.

Su segundo mandato, sin embargo, terminó antes de tiempo al convertirse en el primer jefe de estado en abandonar el poder por hechos de corrupción.

Fue el primero en llegar dos veces a la presidencia de su país con el voto popular y también el primero en salir airoso de dos intentos de golpe de estado.

Su primer gobierno se extendió entre 1974 y 1979, y el segundo comenzó en 1989 y terminó anticipadamente cuando la Corte Suprema lo obligó a salir en 1993. Aún enfrenta acusaciones en Venezuela y sería detenido si viaja a su país.

El trabajo de investigación para el libro comenzó con una entrevista con Pérez en sus oficinas de la torre Las Delicias en agosto de 1979, una vez que había terminado su primer presidencia.

Blanco Muñoz entrevistó personalmente a Pérez unas 40 veces entre finales de 1979 y 1997, y otras 10 veces a mediados de este año.
“Fue una actitud de autocrítica, él se incluyó entre los responsables de lo que ocurre hoy en Venezuela“, manifestó Blanco Muñoz

“Carlos Andrés Pérez es un hombre muy difícil de entrevistar”, recordó Blanco Muñoz. “Actuaba con las neuronas muy cargadas, deseoso de responder aún antes de que terminara de hacerle la pregunta”.

Blanco Muñoz dijo que en un principio las entrevistas eran tensas, pero luego fue ganándose la confianza del ex presidente.

En las últimas entrevistas que mantuvieron en Estados Unidos, en cambio, el historiador debió ser muy paciente.

“La conversación es muy cuidadosa, muy paciente y por momentos”, dijo Blanco Muñoz refiriéndose a los encuentros que tuvo a mediados de este año con Pérez para terminar su libro.

“Tuve mucha suerte que en los varios días que lo visité me fue diciendo cosas, elementos fundamentales. Usted le hace un planteamiento y él materialmente no puede responder al momento. Usted se queda pacientemente y llega el momento en que él le hace un párrafo”, sostuvo.

Pero esas respuestas, le sirvieron al historiador para darse cuenta de que “a pesar de sus dificultades expresivas, su cabeza le sigue funcionando”.

Hubo dos respuestas que llamaron la atención de Blanco Muñoz en las últimas entrevistas realizadas en el departamento de Pérez en las afueras de Miami este año.

En primer lugar, cuando le preguntó cuál es la salida de la situación actual, el ex presidente le respondió: “por la vía democrática”, recordó el historiador. “‘Hay que empeñarse en la vía democrática, no violencia’, me dijo”, rememoró Blanco Muñoz.

Además, el escritor dijo que le llamó la atención que al reflexionar sobre cómo se llegó a la actual situación en Venezuela, Pérez manifestó “‘la estamos pagando”’.

“Fue una actitud de autocrítica, él se incluyó entre los responsables de lo que ocurre hoy en Venezuela“, manifestó Blanco Muñoz. “El hecho de qué él mismo diga ‘la estamos pagando’, se puede interpretar como una autocrítica porque él mismo se incluyó”.
Carlos Andrés Pérez es un hombre muy difícil de entrevistar”, recordó Blanco Muñoz.

En la entrevista con la AP el autor aseguró que el ex presidente no le pidió que quitara del libro nada de lo que había conversado con él a lo largo de tres décadas, como así tampoco sus familiares.

El historiador dijo que con el libro buscó que el mismo Pérez contara su historia.

“Levantar un testimonio de una obra. Que el propio actor pueda dar noticia de lo que hizo, por qué lo hizo y cómo lo hizo“, respondió al ser interrogado sobre cuál era el objetivo de su libro.

“El libro con seguridad refleja lo que fue la vida de él, su forma de vida”, explicó Blanco Muñoz, pero de inmediato aclaró que “no se trata en ningún caso de una memoria”.

“No es un libro de complacencia, ni que el presidente me llamó para que hiciera un libro”, aseveró el autor, y se quejó de que en Venezuela algunos libreros se niegan a venderlo por las críticas que ha enfrentado de parte del gobierno.

“Es un libro para la polémica, para el debate … que parecen estar suspendidos” en Venezuela, expresó.

Copyright 2010 The Associated Press.

* Análisis Internacionales

LA MASACRE DE UN PUEBLO


El 26 de febrero el ministerio de Energía y Minas anuncia el alza en 30% de los precios de la gasolina y el incremento de las tarifas del transporte público urbano e inter-urbano también en un 30% a partir del 27 de febrero, válido para los 3 meses siguientes, después de los cuales podrían aumentarse hasta el 100%.

Las medidas económicas y sociales impuestas por el gobierno y la creciente tasa de pobreza, originaron la masacre y la ola de violencia llamada como el "Caracazo".
[editar] Protestas y saqueos

Las protestas se iniciaron en Guarenas (ciudad ubicada a 15 km al este de Caracas), la mañana del 27 de febrero de 1989, también se desatan los saqueos y la violencia en Caracas, la gente de escasos recursos de la capital, en zonas populares como Catia, El Valle-Coche y Antímano, toman el control de las calles. Los canales de televisión transmitían en vivo los hechos, al principio en los sectores populares había protestas pacíficas, pero ante el descontrol y la ineficacia de los cuerpos de seguridad, se producen más enfrentamientos, motines y protestas, cada vez tornándose de forma más violenta.[1]

En horas de la tarde, había problemas en casi todos los barrios y urbanizaciones de Caracas, los comercios habían cerrado y el transporte público no prestaba servicio.

En los días siguientes, los medios de comunicación mostraron imágenes que permitieron ver la magnitud de los saqueos. Durante muchos meses se discutió cómo pudo acontecer algo tan violento en Venezuela.

Protestas violentas también se originaron en otras ciudades como La Guaira, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Mérida y Ciudad Guayana.

Desbordado por los saqueos, el Gobierno declaró el toque de queda, militarizó las ciudades principales y aplastó las protestas con violencia desmesurada. En la ciudad de Caracas se activó el "Plan Ávila", el cual confería al Ejército la custodia de la ciudad, habilitándolos para el uso de armas de guerra al momento de contener las manifestaciones. Algunos utilizaron armas de fuego para defenderse o atacar a los militares, pero las muertes de policías y militares fueron incomparables con las muertes de civiles. El 3 de marzo a las puertas de la morgue de Bello Monte se fundó el Comité por los Desaparecidos (que meses después se convertiría en el Comité de Familiares de las Víctimas, COFAVIC). Sus fundadores fueron Enrique Ochoa Antich (para entonces Secretario de Derechos Humanos del Movimiento al Socialismo MAS), Giovanni Pasquali y Èdgar Silva.

Hay un número impresionante de muertos, calculado según las fuentes, entre 300 y 500 muertos, enormes pérdidas materiales y miles de heridos. Fuentes extraoficiales señalaron que el número de muertos fueron más de 300. La represión fue especialmente dura en los barrios pobres de la capital.[2]

El poder ejecutivo suspendió las garantías constitucionales. Durante varios días la ciudad vivió sumida en el caos, las restricciones, la escasez de alimentos, la militarización, los allanamientos, la persecución política y el asesinato de personas inocentes.

Algún tiempo después, por denuncia hecha por Enrique Ochoa Antich, Liliana Ortega y COFAVIC, se ubicó en el Cementerio General del Sur en el sector llamado de La Peste (por haber sido usado para enterrar a las víctimas de la peste española durante el siglo XIX) una fosa común donde pudieron hallarse los restos de algunos de los desaparecidos durante los sucesos.
[editar] Consecuencias

La consecuencia evidente del Caracazo fue la inestabilidad política. El programa de gobierno fue modificado durante ese mismo año tras los hechos. El 7 de marzo se decreta la liberación de precios. Se acelera el proceso de descentralización con la primera elección directa de Gobernadores y Alcaldes celebrada en diciembre de 1989. En 1992 se producen dos intentos de golpe de estado, uno en febrero y otro en noviembre. Ese mismo año el Presidente Carlos Andrés Pérez es acusado de corrupción y apartado del cargo, asumiendo la Presidencia por decisión del Congreso Nacional (Actual Asamblea Nacional) Ramón J. Velásquez, quien es sucedido por Rafael Caldera tras la convocatoria electoral de 1994. Hugo Chávez, uno de los organizadores de la primera intentona golpista de 1992, es declarado culpable de dirigir la rebelión militar, siendo encarcelado y luego Sobreseído por el Presidente Rafael Caldera, tras lo cual gana las elecciones presidenciales celebradas en 1998.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó la actuación del gobierno. El Estado se comprometió a indemnizar a las víctimas, hecho cumplido parcialmente en el año 2004 con aquellas víctimas representadas por la organización de derechos humanos Cofavic.[3] Sin embargo, a finales de 2006 el gobierno del Presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio del Interior y Justicia, anunció mecanismos para indemnizar también a las víctimas que no tuvieron acceso a la Corte Interamericana.[4]

En 2005 se estrenó en los cines venezolanos "El Caracazo", una película dirigida por Román Chalbaud, cuyo argumento está basado en los sucesos del mismo.
[editar] Cifras

* Muertes: Cifra Oficial: 5000
* Pérdidas Materiales: Negocios asegurados en Caracas: Bs. 3.073.862.416,03. Negocios no asegurados en Caracas: Se estiman más de 3 mil millones de Bolívares.
* Locales Saqueados en Caracas: 900 Bodegas, 131 Abastos, 95 Ferreterías, 62 Papelerías, 850 Negocios de Mercancía en General.
* Incendios en Caracas: 154

1 comentario:

  1. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    www.lucasblancoacosta.com

    ResponderEliminar

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas