
www.alertapalonegro.blogspot.com
No lo puedo creer que en pleno siglo 21 y en Venezuela todavía se practique el derecho de pernada.si amigos lectores me quede casi mudo cuando oigo por venezolana de television al camarada Elías Jaua vicepresidente de la República .decir que hay grupos de latifundistas que aparte de que invadieron las tierras del sur del zulia y que echaron a patadas a sus habitantes los indigenas bari y los yupas los miserables practican el dereche de pernada para tener claro cual es este derecho lo busque en wikipedia miren de que se trata.
El derecho de pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis; en inglés se usa la expresión francesa Droit de seigneur, aunque en francés es más acertada la locución Droit de cuissage) es un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con toda doncella, sierva de su feudo, recién casada con otro siervo suyo. Este presunto derecho tuvo vigencia durante la Edad Media de Europa occidental (aunque hay paralelismos en otras partes del Mundo) como componente del modo de producción feudal. El Diccionario de la Real Academia Española recoge la acepción estricta que acabamos de enunciar, pero también añade una segunda acepción coloquial, más amplia, referente al abuso de autoridad.
Dado que no han aparecido documentos legales acerca de este presunto privilegio feudal, se ha discutido mucho sobre su naturaleza real. Básicamente hay quien acepta que se trata de un derecho señorial tal cual lo define la historiografía tradicional, incluida la agresión sexual en la noche de bodas; otros, en cambio, piensan que era un ritual simbólico de sumisión que se saldaba con el pago de una tasa en especie o metálico y una ceremonia; los hay, que aceptan que el abuso sexual era un hecho social (no referido a las bodas, aunque sí a la servidumbre feudal), pero no un derecho: más bien el reflejo de la dominación de una clase privilegiada y de la baja consideración que se tenía de la mujer en la época.
Pienso cuando todo esto se aclare y que nuestros campesino tomen el poder de estas fincas y ya no exista el miedo de hablar digan todas la atrocidades que estos mal nacidos latifundistas asian con sus humildes familias el gobierno les aplique todo el peso de la ley


No hay comentarios:
Publicar un comentario
*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*