ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

jueves, 21 de octubre de 2010

"Cumpliendo metas del milenio"


www.alertapalonegro.blogspot.com

Venezuela entre los primeros países con mejor nutrición del mundo





Cada año, en el mundo, unos 24 millones de niños nacen con bajo peso, en su mayoría en países en desarrollo. Por lo general, las madres de esos niños también tienen deficiencia ponderal, o trabajan en exceso, o sufren cortedad de talla debido a que en la infancia no recibieron una nutrición suficiente. Los hijos de estas mujeres corren más peligro de muerte que los niños más pesados. Los que sobreviven corren riesgo de tener problemas de aprendizaje y sufrir desnutrición”. (UNICEF, Informe sobre desnutrición infantil).


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilin Di Luca, informó que Venezuela se ubica en el décimo lugar en el conteo de los países con mejor alimentación del mundo, según lo establecido en el Índice de Prevalencia de Subnutrición (IPS).

“El último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas en inglés) nos ubica dentro de los 10 países mejor nutridos del mundo”, aseveró, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la FAO avaló las estadísticas nacionales de desnutrición, que con la revolución bolivariana han descendido y confirmó que los habitantes del país están mejor alimentados, ubicándonos así entre los diez primeros del mundo.

Apuntó que este logro se debe a varias razones, entre las que destaca la producción alimentaria del país.

“Las toneladas de alimentos distribuidas en todo el territorio aportan lo que la población necesita y, de hecho, la cantidad está por encima de lo requerido”, señaló.

Agregó que las políticas del país también han permitido aportar a todos los venezolanos rubros importantes que antes estaban destinados a sectores privilegiados, como son las proteínas.

"Hoy tenemos acceso a las carnes, el consumo de pollo ascendió en un 45%, y en cuanto a los cereales, vemos que el arroz aumentó en 80% y el maíz en más de 200%, comparado con años anteriores”.

En este sentido, dijo que la desnutrición infantil en el país se ubica en 3.2% y se estima disminuirla a cero.

“Tenemos que afinar las estrategias para abordar los casos de desnutrición y ubicar en el mapa del país los municipios con mayor necesidad para acortar la cifra y finalmente llegar a cero”.

Recordó que ahora los niños y niñas crecen más y mejor debido a su buena alimentación.

“Desde el año 1990 hasta 1998 hay un incremento en el porcentaje de crecimiento en 0.8%, pero ahora se duplicó a 1.8%”.

La directora del INN reiteró que todas estas estadísticas son fidedignas y están avaladas por la FAO, desestimando así las críticas sobre la procedencia de las cifras.

Campaña contra la comida chatarra

Di Luca anunció que el INN está en campaña contra la comida chatarra, dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre.

“Estamos ante una situación de sobrepeso infantil, vemos niños con hipertensión, por lo cual instamos a los padres a no llevarlos a comer comida chatarra en las grandes cadenas privadas de alimentos”, dijo.

Añadió que “debemos ser partícipes de la alimentación de los niños porque lo que aprenden a comer en las primeras edades es lo que repetirán en la edad adulta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas