ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

viernes, 7 de mayo de 2010

!JUGAR CON EL IGNORANTE¡¡


www.alertapalonegro.blogspot.com Era el año 1973 Carlos Andrés en campaña electoral
los movimientos de izquierda asomaban una amenaza para el continente sur americano.sagun los servicios de inteligencia de la C.I.A.hay que hacer algo.CUBA¡ es un mal ejemplo LOS MEDIOS DE COMUNICACION empiezan una campaña en contra del socialismo comunismo.me acuerdo como si fuera ayer VENEVISION.RADIO CARACAS RADIO,(RCTV)VENEZOLANA DE TELEVISION,decían sin césar casi las doce horas que en aquel tiempo trasmitían.!MADRE VENEZOLANA¡¡preguntale al socialismo comunismo.por que te quitan tus hijos,MADRE VENEZOLANA.!!preguntale al socialismo comunismo por que no existen las navidades.preguntale al socialismo comunismo.por que no existe libertad de
expresión.preguntale !!MADRES VENEZOLANAS!!casi me lo llegue a creer si no fuese sido
por mi ideología de izquierda.me recuerdo tanto que mi madre me dijo ,¡¡ "no te quiero ver mas con esos malditos comunistas"¡¡ pensando me dije? como estos MALDITOS.¡juegan con la ignorancia del pueblo.malditos mil beses malditos"¡rabia e impotencia me embargaron en aquel momento.hoy ellos casi no a cambiado nada.La frase que está como título con seguridad la mayoría de nosotros en algún momento la hemos escuchado, bien sea en nuestros trabajos, en el metro, en el transporte, ya esa frase es de uso común. Lo peor de todo esto es que se relaciona esa comparación con algo malo, como si fuese algo terrible que nos va a suceder a todos los venezolanos, lo primero que viene a la mente son balseros cubanos saliendo despavoridos de la isla hacia Miami, se piensa en la escases de productos, se piensa en que se acabará todo lo bueno de nuestra Venezuela.

Aun hoy a 11 años de revolución ha sido casi imposible desmontar esa matriz de opinión orquestada por medios de comunicación privados, recuerden el paro petrolero de 2002. Aun hoy cuando contamos con una plataforma mediática fortalecida, contamos con una televisora continental, una radio continental, un periódico continental, tres televisoras con señal nacional, innumerables radios, del estado o comunitarias, aun hoy con todo ese poder mediático decirle a cualquier venezolano que vamos en la misma dirección que cuba, es como decirle algo diabólico. ¿Qué está pasando a nivel mediático? ¿Qué sucede con la comunicación hacia las bases?

Queremos ver una política comunicacional coherente y consecuente con nuestro proceso revolucionario, se debe comenzar por ejemplo diciéndole masivamente a la población que hace poco el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional reconocieron que Cuba, excluida de los préstamos a los que acceden otros países en desarrollo, tiene mejores indicadores sociales que la mayoría de los países del hemisferio, incluso que los Estados Unidos, también reconocen que los cubanos viven más tiempo que otros latinoamericanos, incluyendo a los puertorriqueños, cuyo país es un Estado libre asociado de Estados Unidos..


esta parte recoji de un camarada ISRAEL RESPLANDOR
Basta con revisar los datos del PNUD (Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo), para ver que Cuba aun con su bloqueo ha llevado la educación gratuita al ciento por ciento de los niños, que posee el más alto índice de retención escolar más del 99 % entre el preescolar y noveno grado de todas las naciones del hemisferio, Ocupa igualmente el primer lugar mundial en maestros per cápita y alumnos por aula, La mortalidad infantil se ha reducido de 60 por mil nacidos vivos a una cifra que fluctúa entre 6 y 6,5. Es la más baja del hemisferio, desde Estados Unidos a la Patagonia, en Venezuela camaradas aun no bajamos de 13.

También podemos comentar lo dicho por el Comandante Fidel Castro en el año 2003, donde nos dice que en Cuba no existe ni siquiera el analfabetismo funcional. Las sedes universitarias se extienden ya progresivamente a todos los municipios del país. “Jamás se produjo en ninguna otra parte tan colosal revolución educativa y cultural, que convertirá a Cuba, por amplio margen, en el país con más conocimientos y más cultura del mundo, aferrada a la profunda convicción martiana de que "sin cultura no hay libertad posible".

Porque no decir también que cuba posee el mejor sistema médico del mundo, cuyos servicios se reciben forma absolutamente gratuita, decir también que El 85 % de la población es propietaria de la vivienda. Ésta está libre de todo impuesto. El 15 % restante paga un alquiler absolutamente simbólico, que apenas se eleva al 10 %.

Todo eso sin mencionar los miles de médicos, maestros, enfermeros que se encuentran esparcidos por el mundo entero dando sus vidas por la de los demás, muchos han muerto, muchos han salvado millones de vidas, hay países del África que sin los médicos Cubanos corren el riesgo de perecer completamente, y no exageramos al decir esto, todos absolutamente todos ellos lo hacen sin pedir nada a cambio, solo reciben su paga que les da el gobierno de Cuba, porque tampoco se les cobra a los países donde están esparcidos. Así miles de cosas más que se pueden decir de la Revolución Cubana, de su pueblo, de su desprendimiento.

Es bueno que reflexionemos todos y todas los revolucionarios, no solo del gobierno debe partir una política comunicacional en defensa del pueblo cubano, debe de salir de nosotros mismos, pero es el estado el que debe de dotar las herramientas al pueblo para dicha defensa, el conocimiento es poder, si le transferimos todo ese conocimiento al pueblo al partido (PSUV), se logrará contrarrestar una matriz de opinión negativa hacia el pueblo Cubano.

Carajo como no decir que si queremos que Venezuela sea como Cuba. Llegara el momento en que inevitablemente y gracias a la solidaridad del pueblo cubano tendremos los mismos niveles en la mayoría de los indicadores sociales, aun cuando muchos parecieran imposibles de igualar.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas