ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

domingo, 18 de abril de 2010

!BICENTENARIO SILENCIOSO POR LOS APATRIDAS¡¡


www.alertapalonegro.blogspot.com VERGONZOSO Y DESLEAL,Doscientos años son algo, nunca podrán ser nada y son más cuando lo que se celebra es la Independencia de un pueblo, de una patria, de un país, de Venezuela. De la patria que vio nacer, crecer, luchar, liberar y convertirse en Libertador a Simón Bolívar.

Pero , pareciese que esa celebración es solo y exclusivamente del gobierno bolivariano y no solo eso, que es del presidente Chávez y su equipo de gobierno y mas nadie, pueblo, medios, empresas, instituciones. Ha habido una total y absoluta indiferencia ante un hecho como el que estamos viviendo. Se ha visto el desdén del hombre ante la historia patria.

Pareciese que lo sucedido en nuestro suelo relacionado con el proceso de la independencia del reino de España no tiene precio. Que las luchas, los muertos, los fracasos, las victorias de ,los hombres y mujeres que se alzaron en armas hace mas de 200 años no tiene repercusión en la mente de nuestros ciudadanos actuales. Que la maquina del olvido ha hecho eficientemente su trabajo al mantenernos alejados de realidades que ocurrieron hace cientos de años. Que un Rey español o portugués, o inglés o francés, por el simple hecho de haber cruzado los mares y pisado tierra firme se convertía en amo y señor de todo lo que encima de ella estuviera-

Se siente como un hecho que los Salias; que el Precursor y primer venezolano perseguido por la Santa Inquisición por toda Europa, Francisco de Miranda; que los Isnardi, o Juan Germán Roscio, el cura Madariaga y el propio Bolívar, actuaron solo, a la caída del poder español y pasar a ser súbditos de Napoleón, tomar el poder y reeditarse en el mismo solo que con otra acepción e incluso, con el apoyo de otro imperio, ya sea el inglés, el portugués y el francés.

Casi olvidamos a los libertadores locales como Páez, Sucre, José Félix Ribas, Soublette, Baralt, al generalísimo Manuel Piar. A Gual y España, los primeros conspiradores contra la colonia española. A don Andrés bello, José López Méndez quienes junto a Bolívar fueron a La Gran Bretaña a buscar apoyo a la independencia. A Miguel José Sanz, Santiago Mariño y Antonio Ricaurte.

Podremos olvidar que Venezuela fue el primer país iberoamericano que se hizo independiente y el tercero en el continente americano después de Estados Unidos y Haití. O las épicas batallas de Carabobo en 1821, o la batalla Naval del Lago de Maracaibo. La batalla de Araure y quizás , las mas importante de todas, la que se dio en el hoy conocido como Cerro El Gallo, la batalla de San Félix, magistralmente conducida por Manuel Carlos Piar en 1817, el 11 de Abril.

No podemos pasar al olvido las batallas que dieron nuestros héroes libertadores para liberar a Quito, la de Pichincha en 1922, o la de Ayacucho, para liberar a Bolivia y al Perú y cuyos ejercitos estaba al mando del cumanés inmortal Antonio José de Sucre.

Nunca se podrá echar al pipote de la basura que la España imperial reconoció la independencia de Venezuela mediante un Tratado de Paz y Amistad firmado en el año 1845 entre la Reina Isabel ll y Carlos Soublete, Presidente de la Republica para esa época.

Hoy, vemos con cuanto desgano se toma esta conmemoración en el interior del país, en Guayana, la Octava Provincia y no es cuestión de leer esto, hay que salir a verlo. Habrán actos simbólicos, con poca gente, con alguna que otra reseña periodística, una foto de un alcalde o un gobernador o de un ministro pero para el pueblo adentro no hay noticias de tan magna fecha y menos significado de ello. Veremos alguna bandera ondear en unas cuantas casas de familias, alguna que otra escuela o institución pública pero nunca una fiesta parecida al carnaval o a la semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas