ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

martes, 23 de marzo de 2010

Israel en Estados Unidos… ¿Por quinta vez?


www.alertapalonegro.blogspot.com *¿Será casualidad que la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton cambiara drásticamente el tono con lo que días atrás reprochó a su íntima Israel ahora que tiene al aliado de visita en casa? Desde que llegó Netanyahu a Washington, la señora Clinton considerada desde ya la otrora Condoleezza, navegó en el mar de las contradicciones luego de asegurarle a Israel que la Administración de Barack Obama está comprometida con la seguridad israelí y que las relaciones bilaterales se vislumbran tan “sólidas como una roca”, a pesar de la maniobrada disputa diplomática que surgió este mes.

En respuesta a estas declaraciones, Netanyahu no se quedó atrás para seguir animando el fuego de este nuevo pote de humo mediático-publicitario del “compinche” imperial, al expresar su confianza en la existencia de una amistad inquebrantable y permanente, acentuando que "de un presidente tras otro, de un congreso tras otro, siempre ha sido inquebrantable el compromiso estadounidense con la seguridad de Israel" (…) Llegaremos a una etapa en la que EE.UU. no preguntará más acerca de la expansión de los asentamientos, e Israel no hablará o conversará sobre este asunto con responsables estadounidenses", expresó con el cinismo que lo reina.

En medio de unas declaraciones viciadas y preparadas para ser pronunciadas al pie de la letra ante una organización -que bajo el nombre de Comité de Asuntos Públicos Israelí-Estadounidense (AIPAC, por sus siglas en inglés)-, no es más que el lobby sionista en territorio norteamericano, representado por un elitesco comité, Clinton defendió a modo de excusas las críticas norteamericanas contra Israel por su proyecto de construir 1600 viviendas en el Jerusalén Este ocupado palestino. En el que además, argumentó que EE.UU, debe “decirle la verdad a Israel y darle crédito cuando sea necesario.”

Vale resaltar que estos comentarios de Clinton se producen mientras que responsables norteamericanos e israelíes, apoyados en poderosas industrias de la desinformación y prensa manipulada tratan de hacer ver y creer a la opinión pública mundial que “Estados Unidos e Israel intentan con sumo esfuerzo superar una de las peores crisis acaecida” entre ambos aliados, supuestamente causado por el anunció del gobierno israelí de un plan para la construcción de 1.600 nuevas viviendas destinadas a colonos israelíes en el Jerusalén Este TTOO palestino ocupado, declaración esta de Netanyahu emitida cuando el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, se encontraba de visitaba en Tel Aviv, justo un día después de que EE.UU. alabara el inicio de las conversaciones de paz indirectas entre Israel y los palestinos, congeladas desde diciembre de 2008.

Para continuar con la parafernalia mediática, Clinton calificó dicha actuación de Benjamin Netanyahu como “un insulto que perjudica los intentos del presidente Barack Obama por relanzar las bloqueadas negociaciones”. Sin embargo, la contradicción volvió o no dejó de ocupar espacio en los titulares de prensa mundial, luego de que el pasado lunes 22 de marzo, la Secretaria de Estado reafirmara que “EE.UU. continúa determinada a lograr una paz en Oriente Medio que abarque la concurrencia de todas las partes, incluyendo Israel, aunque se tomen decisiones difíciles”.

Argumentando tradicionales demagogias de la Casa Blanca, Clinton basó su discurso en señalar que Norteamérica tenía el deber de llamarle la atención a Israel si sus acciones perjudicaban los esfuerzos de paz, puntualizando que “como amigos de Israel, es nuestra responsabilidad darle crédito cuando sea necesario y decirle la verdad cuando sea necesario también”.

Sumado a este nuevo cinismo de Estado, el pacto estadounidense-israelí logró rebasar los límites de la burla, luego de que Clinton le pidiera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que durante su participación en la AIPAC y el quinto encuentro que sostendría con Obama, actuara en función de “restaurar la confianza en el proceso de paz, incluyendo la paralización de los proyectos de construcción en Jerusalén Este”, expresó tal como si se tratara de un guión adaptado, aunque con la duda de que merezca un Oscar.

Como contexto de este circo, Netanyahu se reunió el pasado domingo 21 de marzo con el enviado de EE.UU. a Oriente Medio, George Mitchell, a quien le pidió un disfraz de disculpas por aquel “momento” más no por el contenido del anuncio que contempla como ya he mencionado la construcción de viviendas para colonos israelíes en un territorio legalmente ocupado por palestinos. Horas antes de salir para Washington, Netanyahu sentenció que Israel no congelaría la construcción de las viviendas, esto como parte del melodrama bilateral.

Sin embargo, a través de una previa llamada telefónica a la Secretaria de Estado norteamericano, Netanyahu manifestó que su gobierno tomaría algunas medidas, que hasta la fecha no han sido elevadas en público. Una de ellas se presume que sería la de aceptar discutir los asuntos fundamentales en las conversaciones que contarían con la mediación de Mitchell. Entre ellas estarían el futuro del Jerusalén ocupado, las fronteras, los asentamientos israelíes y los refugiados palestinos.

Asimismo entre las recientes declaraciones de Clinton expuso además que la situación existente entre Israel y los palestinos es “insostenible” y no ofrecía ninguna perspectiva “más que la violencia”, ¿Sería esto parte del guión magistral de lo que se viene dando por años?

Clinton también explicó como viabilidad la existencia de una posible salida al conflicto, “un camino que lleva a una mayor seguridad y prosperidad para todas las personas en la región. Este camino requiere que todas las partes, incluyendo Israel, tomen decisiones difíciles, pero necesarias.”

En su discurso ante el grupo de amigos de la AIPAC, Clinton no puedo desaprovechar la oportunidad para recordar que “la Administración Obama no aceptará un Irán dotado de armas nucleares”, por lo cual afirmó que se encuentran trabajando en “desarrollar sanciones que dañen” para presionar a ese país a que despeje las dudas que existen sobre su programa atómico”, aseveró. Ahora lo que si habría que recordarle a doña Clinton es el fracaso que recientemente obtuvo su visita a Rusia, que con el fin de buscar adeptos en contra de Irán lo que consiguió fue el sendo rechazo del gobierno ruso quien dejó bien claro que Irán puede seguir adelante con su programa nuclear.

El argumento de Clinton contra Irán se apoyó en apuntar o amenazar a los líderes iraníes con aquello de que habrá consecuencias reales por no probar que sus actividades nucleares son pacíficas”, a lo cual agregó que “nuestro objetivo no es el aprobar mayores sanciones, sino sanciones que dañen”.

Con la intención por delante, estos comentarios de Clinton se produjeron un día después de que el Líder Supremo de Irán, Ayatollah Ali Jamenei, denunciara la actitud de la Administración Obama, de conspirar para derrocar el sistema de gobierno de Irán, en respuesta a las “aperturas” verbales de Obama en favor de un “diálogo” con Teherán.

Respecto a Irán, por su parte Netanyahu elevó a todo color la capacidad de su cinismo expresando que, "un régimen radical iraní con armas nucleares, puede acabar con la era de paz nuclear que el mundo ha disfrutado en los últimos 65 años (...) Israel espera que la comunidad internacional actúe rápidamente y de forma decidida para eliminar este peligro. De todas formas, nosotros nos reservamos el derecho a la autodefensa", puntualizó el primer ministro del imperio israelí.

Con todo esto y lo que viene, el gobierno imperial de Israel -en manos de la nefasta y criminal administración de Benjamin Netanyahu junto a sus aliados financieros-, cada vez más continua quedando desamparado en la escena política, frente a una conciencia que sigue despertando naciones en el mundo para sumarse a deplorar categóricamente los actos de genocidio en contra de los pueblos de Palestina libre. Un ejemplo de ello lo protagonizó el Reino Unido con la reciente expulsión de un diplomático israelí por el asesinato del líder de Hamás. Ver, recordar y entender para creer.


Periodista

wisam.abou.harb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas