ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright

ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/

domingo, 16 de octubre de 2011

Argentina se lo merece Cristina Fernández ....


www.alertapalonegro.blogspot.com

Cristina invatible 55%


Cristina Fernández de Kirchner puede lograr en las presidenciales del próximo domingo, día 23, un triunfo histórico, superior incluso al que consiguió el radical Raúl Alfonsín en 1983, y que significó el regreso de la democracia después de la dictadura militar. Las cuatro últimas encuestas publicadas la sitúan entre un 53,1% y un 52% del voto (Alfonsín logró el 51,7%) e, incluso, hay una que pronostica un 55,4%, lo que la colocaría solo por debajo de Hipólito Yrigoyen, en los años veinte, y del propio general Perón, que llegó a rebasar en una ocasión el 62%.

La campaña electoral, que se ha desarrollado con un tono apático, ha servido para confirmar el dominio que ejerce la actual presidenta y para consolidar una tendencia que ya quedó clara en las elecciones primarias celebradas en agosto, cuando Cristina Fernández obtuvo el 50,4% de los votos, con una diferencia de 38 puntos sobre su inmediato seguidor.

La dirigente tendrá entre un 52% y 55% de los votos, según las encuestas

La formidable diferencia que se anuncia para el domingo puede ser también un dato sin precedentes. Los sondeos, que la Ley Electoral argentina prohíbe publicar desde ocho días antes de los comicios, predicen que las pretensiones de la oposición de forzar una segunda vuelta (caso de que Cristina Fernández no superara los 10 puntos de diferencia) son una fantasía y que la segunda plaza puede ser para el socialista Hermes Binner, pero con un porcentaje inferior al 20%.

Las arrolladoras encuestas han desactivado aún más la campaña e incluso la propia presidenta ha reducido sus actividades públicas, primero, por uno de sus frecuentes ataques de hipotensión, que le obligan a guardar reposo, y después, por el fallecimiento del compañero de su cuñada, Alicia Kirchner. Un acto electoral masivo que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quería celebrar con ella en el nuevo estadio de La Plata coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista quedó descartado y el cierre de la campaña kirchnerista se producirá, probablemente, el miércoles en el teatro Coliseo, de Buenos Aires, en un acto más reducido.

Si CFK arrasa en las urnas se abrirá una etapa de fuerte crisis en la oposición

La sensación de impotencia de los distintos grupos de la oposición quedó reflejada en uno de los últimos anuncios de campaña del candidato radical, Ricardo Alfonsín. El diputado, hijo del expresidente de igual apellido y representante del partido con más historia de Argentina, reconoció paladinamente: “Probablemente usted vaya a ganar las próximas elecciones. Pero, con todo respeto, tengo la necesidad de decirle algo: no le creo nada”. “Alguien se lo tenía que decir a Cristina. ¿Y quien otro sino yo?”, enfatiza.

Alfonsín lucha por conseguir quedar en segundo lugar y no ser rebasado por Binner ni por ninguno de los dos peronistas críticos que también acuden a las presidenciales, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Un resultado como el que predicen las encuestas abriría una etapa de fuerte crisis y recomposición de la oposición y obligaría seguramente a la retirada de algunos de sus actuales líderes.

La crisis sería patente en el caso de Elisa Carrió, del grupo Coalición Cívica, que fue capaz de enfrentar en 2007 con una brillante campaña a Cristina Fernández, que logró un meritorio 23%, y que ahora, en los comicios del próximo domingo, puede quedar, según los sondeos, por debajo del 3%,

La economía crece a buen ritmo desde hace ocho años; el peligro: la inflación

En el caso del Partido Radical, el orden en el que se coloquen los líderes de la oposición es básico. Una derrota que supusiera bajar al tercer o cuarto lugar demostraría que la estructura partidaria que saltó por los aires en la crisis del corralito en 2001 sigue sin recomponerse y que la organización solo puede aspirar a defender la gobernación de algunas provincias y la existencia de un grupo parlamentario relativamente sólido, aunque minoritario.

Los sondeos demuestran también que, como dice la socióloga y publicitaria Doris Capurro, hoy por hoy “no hay peronismo fuera del kirchnerismo”. Las encuestas colocan a los dos candidatos peronistas críticos, que además acuden separados, en torno a un escuálido 10%. Está claro que el escenario político argentino sigue siendo abrumadoramente peronista (entre Cristina Fernández de Kirchner y los críticos pueden llegar a rondar el 80% del voto total), pero que la fuerza dominante es el sector kirchnerista.

De hecho, cuando CFK, como se la conoce también en Argentina, acabe su segundo mandato, a fines de 2015, el kirchnerismo habrá gobernado durante 12 años y medio seguidos, es decir, desde que Néstor Kirchner ganó las elecciones de 2003. Como recuerdan los historiadores, eso significará dos años más que Carlos Menem y tres más que Perón, los únicos que revalidaron mandato.

Un 52% considera que la presidenta ha hecho un buen trabajo

Los sondeos explican también las razones por las que Cristina Fernández encara las elecciones con una posición tan sólida y cómoda. Casi el 95% de los argentinos cree que va a ganar. Un 48%, según la consultora Poliarquía, cree que el país mejoró en estos últimos cuatro años. Un 52% cree que Cristina Fernández de Kirchner ha hecho un buen trabajo y valora el incremento del empleo y el crecimiento económico (Argentina lleva creciendo ocho años a un ritmo que ha oscilado entre el 7% y el 9% anual). Para los votantes, los únicos problemas claros son la inflación, que preocupa al 33%, y la inseguridad (22%).

La presidenta, que ahora no tiene una mayoría automática en el Parlamento, puede salir beneficiada del resultado de las elecciones parciales que se celebran también el domingo 23. No solo porque su grupo, el Frente para la Victoria, revalide o mejore ligeramente sus escaños, sino porque muy probablemente se le adhieran con rapidez diputados peronistas críticos, que ya han empezado a acercarse al calor de la Casa Rosada.

Noticias Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI
Se ha producido un error en este gadget.

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS

ultimas visitas