ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

domingo, 23 de enero de 2011

¡Está prohibido olvidar


www.alertapalonegro.blogspot.com


Felipe Torrealba
23 de Enero del 2011

En el 2011 se cumplen 52 años de la gran mentira que fue elaborada por los padres de la partidocracia que hoy día se debaten entre la muerte política o el alquiler a potencias extranjeras, de los cascarones que aún persisten en querer sobrevivir para ver si vienen nuevos vientos o algún remolcador que les haga desencallar, para continuar con la mentira que la partidocracia tuvo como bandera por un largo espacio de tiempo: Ser los precursores de la Democracia en Venezuela.

Nadie parece recordar o al menos no les interesa, que la partidocracia se comienza a gestar a mediados del régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez, porque suerte del destino, al morir este, su sucesor, el Ministro de Guerra y Marina de Gómez, El General en Jefe Eleazar López Contreras, que asume el control del estado, como su presidente, desde 1935-41. Hay que recordar que Gómez si hizo morir el 17 de diciembre del 35 y que López Contreras fue designado por el Congreso de la época como Presidente por el periodo de 1936-41. Es importante destacar que en Julio del 36, el Congreso Gomecista elije como Presidente a López Contreras y ese mismo congreso posteriormente, sanciona una ley que limita a 5 años el ejercicio de la presidencia sin derecho a la reelección. En el 36 se aprueba la edad de 21 años como mínima para ejercer el derecho al voto. En el congreso del 41, se aprueba el voto para la mujer y en el 45 el voto UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO.

El importante destacar, que el bondadoso, bonachón y General en Jefe de la república, ya como presidente y faltando pocos meses para entregar la presidencia, decide dejar su huella en la historia, no solo por haber sido el artífice de una transición pacífica hacia la democracia, luego de casi 37 años continuos de dictadura, sino por haber sido uno más de los presidentes que complacientemente le se entregaba a las exigencias de sus hermanitos Neo-Granadinos. No sólo termina reconociendo el Laudo arbitral de la Corona de España que le entregaba a Colombia más territorio Venezolano, que ni siquiera en su mayor aspiración había planteado, sino que demás acepta como valida una demarcación que no estaba indicada en el Laudo, como lo ocurrida en la Guajira. Para colmo de males, el Presidente López además acepta que la Nueva Granada, introduzca en el laudo del 41, la libre navegación por las aguas del Orinoco a perpetuidad, sin recibir compensación alguna por parte de Colombia, como se estila en estos casos de límites territoriales y como se estipulaba en las clausulas del tratado del 41. Para lograr semejante entrega, Eleazar López Contreras contó con la complacencia de una mayoría de congresistas Genuflexos, como la mayoría que hemos tenido a lo largo de la historia, para aprobarle todo los que el presidente de turno, les pida, sin importar que esto represente la entrega de nuestro territorio a la vecina Nueva Granada, por demás apresurada. Sólo cuatro diputados se opusieron a la entrega: Rafael Caldera, Pedro José Lara Peña, Andrés Eloy Blanco y Navas Spínola. (Para qué sirve un Congreso o Asamblea Nacional).


LA REVOLUCION DEL 19 DE OCTUBRE DE 1945.

Como podremos comprobar más adelante, la Democracia en Venezuela llega de la mano de dos militares que se formaron en una “férrea dictadura¨ como fue realmente la de Juan Vicente Gómez, que por terrible, no dejó de ser beneficiosa en algunos aspecto. Como fue el haber pagado la deuda externa de Venezuela, que venía desde finales de la guerra de independencia, que ocasionó que Inglaterra, Alemania e Italia tomaran por asalto nuestros puertos para cobrarse a cañonazos la deuda. Es cierto, Gómez realizó un acuerdo con intermediación de los EEUU para el pago de la deuda, acuerdo que triplica el monto a pagar, pero que Gómez termina cumpliendo con el pago, lo que libero a Venezuela del acoso de los acreedores, dejando como legado a su muerte una Venezuela LIBRE DE DEUDAS. Un verdadero estado organizado como tal, dejando atrás los caudillos estatales o presidentes de estado, para darle a Venezuela un gobierno nacional, que realmente tuviera el control de la republica. Esa organización política aun persiste hasta el presente, hoy 2011, con algunos pequeños cambios, como la constitución del estado Amazonas, Vargas y la nueva figura del derecho internacional de las aéreas marinas y submarinas a la cual tenemos derecho soberanos como nación.

Mi padre fue un testigo de excepcional valor para mí, ya que vivió todo el proceso de transición de la dictadura gomecista, hacia una democracia de partidos. El conoce por breves horas al Presidente Medina Angarita cuando llega sorpresivamente al cuartel donde prestaba servicio mi padre, cuartel ubicado en Maracay y es el propio presidente que le pide a mi papá que le acompañe en el recorrido por las instalaciones y para que le diera parte de las condiciones de ese recinto militar. Antes de despedirse el propio Presidente Medina, le pregunta a mi padre si tenía alguna petición o sugerencia que hacerle. Mi padre le pidió su traslado a Caracas. Lo cual le fue concedido semanas después, siendo la Policía de Caracas el lugar de destino. Medina hizo lo que nunca llegó hacer otro presidente antes, caminar por las calles de caracas, sin escolta, a veces solo. Era tal la conmoción en los lugares donde llegaba el presidente, que la gente en lugar de aglomerarse para verlo, prefería irse del lugar por temor a que pasara algo, por temor a encontrarse en lugar con un personaje como el presidente, especialmente en una Venezuela donde cualquiera se alzaba en armas contra el gobierno, porque no le gustaba el cobro de los impuestos o una ley que afectaba sus tierras. Cualquier situación por insignificante que fuera, era suficiente para intentar tomar el poder por las armas. Además durante todo el periodo presidencial de Medina, se estaba desarrollando una espantosa guerra en Europa y Asía, aunque Venezuela rompió relaciones con el eje y no se involucró en declararle la guerra como pretendían los EEUU, de aquí salía todo el petróleo que requerían los aliados para mantener andando su maquinaria de guerra, lo cual no hacía blanco de los ataques de los alemanes.

Los 4 primeros años de la presidencia de medina, fueron de paz y tranquilidad, el país se desenvolvía poco a poco hacía mayores libertades públicas, incluso se legaliza al partido comunista en Venezuela, que resultaron ser de la corriente bolchevique, que era financiada por el Wall Street. Esta paz o tranquilidad relativa interna, finaliza cuando se constituye en un gobierno que seguía al pie de la letra los dictados de Washington. La expulsión del Presidente de la Creole, las exigencias de los EEUU para declarar la guerra al eje por parte de Venezuela, la expulsión y corte de negocios con todas las empresas alemanas, italianas, que llevaron a un secretario de la embajada a ser expulsado porque se había involucrado en visitar a los presidentes de estado para solicitar el cierre de empresas alemanas o que exhibieran logos de ellas en sus comercio. En su vista a Washington, el presidente medina había dado un discurso que lo exponía como un presidente que reclamaba respeto a la soberanía nacional, a un trato justo, como el rechazo a la aceptación de establecer tropas de esa nación en suelo Venezolano. Todo esto conformaron las razones que tuvo el gobierno de EEUU para buscar a la brevedad posible un sustituto, que lo encontraron en Rómulo Betancourt, gobierno golpista que fue reconocido por muchos países de América, especialmente por los EEUU a menos de 24 horas de haberse producido el golpe de estado y el encarcelamiento de Medina Angarita.

El rompimiento del hilo constitucional democrático fue roto por políticos que se formaron en dictadura y que NUNCA JAMAS han practicado la democracia, antes, durante y posteriormente, cuando dejaron de ser gobierno. Eran líderes tan autoritarios como cualquier dictador de la época, lo único que los diferenciaba era en el lenguaje, la retorica de militar autoritario o cacique guapo y apoyaos por los EEUU. Desde 1945 hasta 1958, en Venezuela gobernaba el autoritarismo militar y politiquero de los caciques de acción democrática. Un pequeño periodo de los meses que duró el gobierno de Rómulo Gallegos, que comete muchos errores, pero al peor de ellos, que de seguro fue el que le costó su salida del gobierno fue le pone el ejecútese a la ley del fifty fifty cuando solicita a las empresas petroleras de EEUU un nuevo trato en el pago de las regalías. Gallegos fue obligado a pedir disculpas y luego depuesto como se despide a un peón de hacienda por el caporal al servicio de un terrateniente.

El gobierno de acción democrática dura desde 1945, hasta diciembre de 1948, 30 meses de Betancourt y unos 9 meses de gallegos, que todos los historiadores coinciden en fueron los años del gobierno de un partido sectario, gobernado por caciques retrecheros, que se comportaron más como una pandilla que asalto el poder constitucional, que como un partido político con un programa de gobierno coherente.

Desde que la generación del 28 se dio a conocer al país, hasta 1958, en donde podemos encontrar la experiencia vivida como demócratas, no solo como administradores públicos sino como políticos, como dirigentes de un partido político. ¿En qué momento el pueblo comienza a ser protagónico en el ejercicio de sus facultades como elector? Cuándo estos líderes de la partidocracia que llegaron al poder en 1958, practicaron anterior, durante y posteriormente de esa fecha hasta 1998 la democracia interna en los llamados partidos del status. Todos los líderes y candidatos a ser electos por el voto popular, eran previamente y siguen siendo seleccionados por la cúpula del partido y los que financian esos partidos. Vuelvo a preguntar, ¿En qué momento se hicieron demócratas los adecos, copeyanos y la izquierda bolchevique en Venezuela?

LA PARTICRACIA Y LA ECONOMIA

Los hipócritas por varias décadas condicionaban la prosperidad de la nación y de los venezolanos a la inversión extranjera, cuando en realidad se podía calificar de expeculación extranjera, ya que muy poco de lo que se invertía quedaba en Venezuela. Por eso muy pocas veces los vez hablar de tiempo en que vivimos con las garantías económicas suspendidas, para que el presidente fuera su máximo ejecutivo. Fueron más de 20 años de la partidocracia con las garantía suspendidas, como se suspendieron muchas veces las garantías políticas y de asociación, reunión y de opinión. Eso no lo recuerdan. Con la partidocracia, mal llamada Democracia, la economía pasó a ser cada vez más dependiente de las importaciones, mientras seguíamos siendo simples cobradores de peaje, como los recaudadores de impuestos en tiempos de la Colonia, que se efectuaban en las alcabalas y puertos del país. Tampoco hablan de los cambios políticos que se ordenaron desde Washington para cambiar su apoyo que estos les presaban a las dictaduras en gobernaban por toda América, para convertirlas en falsas Democracias. Simplemente esta era la forma en que el capitalismo de las transnacionales, del Wall Street y la Banca internacional, se enfrentaba al capitalismo de estado de las naciones comunistas, por el control de las riquezas y los pueblos esclavos del mundo.

Mientras el sector privado, nacional o internacional desde 1958, tienen como política sacar las utilidades del país, para ser invertidas en el exterior, constituyendo esto en la forma más eficaz para desangrar permanentemente a una nación para hacerla dependiente del financiamiento externo, porque es imposible con este sangramiento, que un país pueda funcionar sin suficientes fondos para importar lo que demanda la industria y el comercio. No hay inversión interna, porque no creen en el país, porque están educados como depredadores, no como generadores de riquezas, mediante el trabajo, la inversión y la buena administración de sus industrias, comercio. Por esta razón se dedican a la especulación con los precios, para sacar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, para exportar sus utilidades a la primera oportunidad, mientras se empobrecía cada vez más la población de menores recursos en Venezuela.

Esa es una de las principales causas de la inflación en Venezuela, que nunca será posible controlarla, mientras persista esa política de exportar los capitales, en lugar de exportar bienes y servicios, porque nuestros industriales y comerciantes, fueron educados, repito, en la escuela de depredadores. Miremos por ejemplo los incontables escándalos bancarios, en todos existe un mismo factor, violando la ley, los banqueros creaban empresas para invertir en otros sectores del país y en el exterior, con dinero de los ahorristas. No había dinero para cumplir con el propósito de un banco, financiar al industrial y al comercio local. Cuando les va mal en los negocios o simplemente sacan el dinero del país y cuando ya el banco no puede esconder el desfalco, se marchan del país y no hay ley o justicia para hacerles pagar, ni país que los extradite o quién sabe, si en realidad no existe voluntad para traerlos, porque quienes lo pueden hacer, también reciben su cuota para dejar que el tiempo termine por olvidar sus delitos.

Mientras el capital hacía lo que mejor sabe hacer, la izquierda bolchevique era entrenada, armada y aleccionada desde la cuba Comunista, para disputarle el control de las riquezas del estado Venezolano, de allí surge con tanta fuerza la lucha armada de los años 60-70 y las grandes diferencias entre ricos y pobres. Mientras mayor es la diferencia, más se favorecen los factores que le dan vida a los revolucionarios de la izquierda bolchevique, que trabaja para el gran capital como los pequeños y grandes empresarios nacionales. Mientras más confusión, conflictos ideológicos, económicos y sociales existe en una sociedad, beneficia a ambos factores para desarrollar sus estrategias por el control de las riquezas de las naciones.

LA INFLACION CAUSA Y EFECTO

Mientras más conflicto, más inseguridad, más especulación, menos abastecimiento, más ganancias. La inflación es el principal instrumento de empobrecimiento de la nación y de los venezolanos, que es impulsada por la fuga de capitales nacionales, por las importaciones de los productos que se pueden producir en el país y por las compras innecesarias en el exterior. Por los viajes y salidas al exterior ha realizar turismo o compras de bienes que se consiguen en el país y por la transferencias de grandes cantidades de dinero, producto de las utilidades de nuestros empresarios locales y de las transnacionales en el país. Especialmente el capital que exportan los industriales, comerciante y productores nacionales, son los que más daño le hacen al país, porque se comportan como capitales especulativos, que solo buscan altos beneficios para ser exportados e invertidos en el exterior lo más rápido posible. Que en muchos casos, se valen de la corrupción para sacar ilegalmente grandes sumas de dinero. Por esta causa la inflación en Venezuela, nunca será posible controlarla, mientras persista esa política de exportar los capitales, en lugar de exportar bienes y servicios, porque nuestros industriales y comerciantes, fueron educados, repito, en la escuela de depredadores. Miremos por ejemplo los incontables escándalos bancarios, en todos existe un mismo factor, violando la ley, los banqueros creaban empresas para invertir en otros sectores del país y en el exterior, con dinero de los ahorristas. No había dinero para cumplir con el propósito de un banco, financiar al industrial y al comercio local. Cuando les va mal en los negocios o simplemente sacan el dinero del país y cuando ya el banco no puede esconder el desfalco, se marchan del país y no hay ley o justicia para hacerles pagar, ni país que los extradite o quién sabe, si en realidad no existe voluntad para traerlos, porque quienes lo pueden hacer, también reciben su cuota para dejar que el tiempo termine por olvidar sus delitos.

Por estas razones considero que el 23 de enero de 1958, no se celebra la caída de un dictador, sino el inicio de una forma más sofisticada de explotar, engañar y depredar las riquezas de un pueblo pendejo, que aun luego de medio siglo, no ha despertado para darse cuenta del engaño que nos han vendido, que en Venezuela existió alguna vez una democracia en el mejor sentido de la palabra. Así como hoy día sabemos que el 12 de octubre no significa solamente el día que colon descubrió América, sino el día en que se inicio del mayor genocidio que la humanidad haya tenido noticias en esta región del mundo, así los venezolanos tenemos que ver el 23 de enero, como la fecha del mayor engaño que ha persistido por demasiado tiempo para seguir siendo aceptado como una fecha memorable en donde supuestamente termino una dictadura militar, para darle inicio a una mascarada político partidista, apoyadas por las bayonetas de los militares fieles al proceso o amo de turno en Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas