ALERTA IMPORTANTE LEA POR FAVOR

www.alertapalonegro.blogspot.com
Este blog es de contenido político anticapitalista antiimperialista. estamos y apoyamos
la revolución bolivariana y todos los cambios progresistas que
se están dando en latinoamerica y el mundo los vídeos y fotos que veras en alertapalonegroTV son único y exclusivamente revolucionarios tomados de YouTube.de amigos que los agregan mi correo
y mios propios
# ojo estos contenidos fotos vídeos algunos son mios otros son sacado de la red y otros son persona que me lo envían por correo si alguno de ellos es de contenido*copyright*
# favor notificarlo e inmediatamente lo retiramos
Derecho de autor y copyright




ALRTAPALONEGRO TV

ali

http://picasion.com/i/1UUXa/
http://picasion.com/gl/1SZ9/

miércoles, 3 de febrero de 2010

NO CON CHINA NO?ESTAS LOCO"


China reitera su firme oposición a la intromisión de EEUU en los asuntos internos chinos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/02/1


Pekín, 03 Feb ABN.- China expresa su firme oposición al encuentro entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el Dalai Lama, reiteró este miércoles Ma Zhaoxu, portavoz del Ministerio de Exteriores, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

El Dalai Lama es el nombre histórico como se conoce siempre el llamado guía espiritual en vida de los tibetanos.

La etnia tibetana es una de las 23 etnias que habitan el territorio de China desde hace siglos. El Tibet es una de las 5 regiones autónomas en la Constitucion de la República Popular China y ha gozado del mejor trato gubernamental en toda su historia, pues en época del colonialismo inglés sobre la India y Nepal, países fronterizos con el Tibet chino, la explotación de esa zona se realizaba conjuntamente por el gobierno del Kuomitang en alianza con los monopolios británicos asentados en sus espacios coloniales y en Hong Kong y Taiwán.

“China se opone con firmeza a que el Dalai Lama visite EEUU, y se opone con firmeza a que el líder estadounidense mantenga contactos con el Dalai Lama”, dijo Ma.

Pekín aseguró el martes a EEUU que tomará las medidas necesarias si se celebra dicha reunión.

La advertencia que China envió a Washington se produce después de que el pasado sábado Pekín suspendiese sus intercambios militares con EEUU en respuesta a su plan de vender armas a Taiwán.

Por su parte, EEUU dijo que confía en eliminar mediante el diálogo con Pekín las tensiones surgidas con China por los planes de Obama de reunirse con el líder espiritual tibetano y vender armas a Taiwán, porque ambos países tienen una relación estable.

El territorio de Taiwán, que cerró el siglo XX con no más de 20 reconocimientos de otros gobiernos como República independiente, luego de ser desconocido por la ONU como tal mediante la Resolución 2758 de fines de los 70, hoy solamente cuenta con no más de 10 reconocimientos, entre los cuales no figura ni EEUU ni ningún país de Europa pues es la R.P.China el estado legítimado y reconocido por la abrumadora mayoría de los 192 países miembros de la ONU que además reconocen a Taiwán como territorio de la R.P.China.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley, recordó que EEUU y China tienen de vez en cuando diferencias, algo que atribuyó al hecho de que se trata de dos de las naciones más poderosas del mundo que comparten intereses en muchas áreas pero también difieren en muchas otras, y las tensiones surgidas ahora no son nuevas para ambos países.

Sin embargo, en ambos casos, ya sea referido a Taiwán o al Tibet, las acciones de los EEUU son consideradas por la R.P. China como intromisión en los asuntos internos y dirigidas a irrespetar el derecho de China a la integridad territorial.

Las declaraciones de Crowley vienen a tratar de apaciguar a los actores económicos estadounidenses que a través de potentes medios impresos y digitales han expresado su inconformidad y rechazo ante las acciones de política exterior de Barack Obama hacia China que parecieran estar decididas por el llamado Complejo Militar-Industrial-Comunicacional de ese país norteño y por la Comisión EEUU-China del Congreso de EEUU formada por estadounidenses y taiwaneses, según han considerado los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*

ALI

ALI

alertapalonegro

MIS DATOS PARA TODOS MIS AMIGOS

Mi foto
YO soy,el que es.Amigo de los Amigos
//s185.photobucket.com/albums/x246/MAR-alertapalonegroCIELO/?action=view¤t=PREMIO29.png" target="_blank">PREMIO29
MANIFIESTO
ME NIEGO A VOLVER AL PASADO
ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE EXISTÍA UN 41% DE POBREZA EXTREMA

ME NIEGO VOLVER A UN PAIS DONDE EXISTIAN 19% DE ANALFABETISMO TOTAL

ME NIEGO VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE SALUD ERA LA MAS PAUPÉRRIMA

ME NIEGO A VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SISTEMA DE EDUCACION ERA SOLO PARA UN GRUPO DE PRIVILIGIADOS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU SOLIDARIDAD ALIMENTARIA ERA PRECARIA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA ECONOMÍA ERA CONTROLADA POR FILIBUSTEROS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE NO EXISTÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE LA INSEGURIDAD ERA LA MAS ELEVADA DE AMÉRICA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SUS PRESIDENTES SOLO OBEDECÍAN ORDENES DE POTENCIAS EXTRANJERAS

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU PUEBLO NO ERA TOMADO EN CUENTA

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE SU IDENTIDAD SE ESTABA PERDIENDO

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS SIN PRECEPTOS CULTURALES SIN VALORES

ME NIEGO DE VOLVER A UN PAÍS DONDE UN MISERABLE MANDO A MATAR A UN PUEBLO SOLO POR QUE PEDÍAN VIVIR MEJOR.¡


POR ESTAS Y POR MUCHAS COSAS MAS ME NIEGO ME RESISTO VOLVER AL PASADO

BUSCAR BLOG AMIGOS


ultimas visitas