El vicedirector de personal, general Peter Chiarelli, llamó a sus subalternos a confraternizar y prestar mayor atención a los soldados que pueden necesitar ayuda / Piden mayor contacto cara a cara con los reclutas, para recordarles que son personas estimadas por el Ejército
El alto mando del Ejército estadounidense moviliza sus estructuras para salirle al paso al alto índice de suicidios en sus filas, señala hoy el diario USA Today.
Según el rotativo, el vicedirector de personal, general Peter Chiarelli, llamó a sus subalternos a confraternizar y prestar mayor atención a los soldados que pueden necesitar ayuda.
Aunque los oficiales aseguran que la proporción de suicidios disminuyó desde principios de año, las palabras de Chiarelli ilustran el desafío de las Fuerzas Armadas, acota el rotativo.
El Pentágono activó el año pasado un programa para tratar a personas afectadas por casi una década de guerra, y señala que ha recogido resultados positivos.
Sin embargo, en los primeros ocho días del año igual número de militares se quitaron la vida, lo que llevó a la cúpula castrense a llamar la atención de los comandantes.
Un memorando de inicios de 2010 pedía a los jefes que tuvieran mayor contacto cara a cara con los reclutas, para recordarles que eran personas estimadas por el Ejército.
El año pasado las estadísticas registraron unos 160 casos de suicidios entre miembros activos de las Fuerzas Armadas, con mayor incidencia en los meses de invierno.
Según tales datos, en enero de ese año murieron 27 soldados, casi el doble de los 15 ultimados en acciones de combate en ese mismo período.
Entre las principales causas de tales conductas, los especialistas señalan las separaciones familiares largas por causa de las actuales guerras, la ruptura de relaciones, así como los traumas del combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*HAZ UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO*